Qué hacer en Barbados

cosas que hacer en barbados

Puede que solo mida 21 millas por 14 millas, pero Barbados es la pequeña isla caribeña que tiene un gran impacto. Elegí las mejores cosas para hacer en Barbados en su próxima escapada.

Cargada de historia y belleza, Barbados puede ser una isla pequeña, pero tiene algo extra especial que atrae a los visitantes y los hace regresar año tras año.

Una encantadora combinación de encanto del viejo mundo, playas casi increíbles y hoteles de lujo lo posicionan firmemente en lo más alto de tu lista de escapadas al sol de invierno.

Aquí está mi selección de las mejores cosas para hacer en Barbados.

Descubre los secretos ocultos de Barbados: ¡Experiencias imperdibles que te dejarán sin aliento!

Pase el día en las hermosas playas de la costa oeste

bonita playa justo delante del hotel colony club en barbados
Playa Colony Club

Las playas de la costa oeste de la isla hay que verlas para creerlas. La arena blanca fina como el polvo, las aguas cristalinas y cristalinas están prácticamente garantizadas dondequiera que elijas tender tu toalla a lo largo de la costa oeste.

Para los amantes de la playa, una de las mejores cosas que hacer en Barbados es simplemente pasar un rato tomando el sol en la arena. Una semana, dos semanas, un mes: podría visitar una playa diferente cada día y aún así no tener suficiente tiempo para verlas todas.

Mis favoritas son Heron Bay Beach (también conocida como Colony Club beach, gracias a su ubicación frente al hotel del mismo nombre) y Port St Charles Beach .

Explora los exuberantes jardines botánicos

jardin botanico en barbados

Por mucho que amo las playas de Barbados, hay mucho más en la isla que sol y arena. Los Jardines Botánicos de Andrómeda son un derroche de flores, plantas y árboles de todas las formas y tamaños.

Los jardines de Andrómeda fueron establecidos como un jardín privado por la renombrada jardinera Iris Bannochie y donados al Fondo Nacional de Barbados a finales de los años ochenta.

También brindan un hábitat natural para parte de la vida silvestre de la isla: la paciencia se recompensa con los avistamientos de colibríes, monos y mariposas.

Pasear por los jardines es una de las mejores cosas que hacer en Barbados, pero muchos visitantes se lo pierden.

Haz un tour guiado por la isla

bonito atardecer en una playa de barbados

¿Qué mejor manera de conocer Barbados que con un recorrido de un guía local?

Este recorrido por la isla exótica le permite ver las mejores partes del país durante 7 horas (incluida una parada para tomar un vaso de ponche de ron), mientras que realizar un recorrido a pie es una excelente manera de aprender más sobre la interesante historia de Bridgetown.

O, si busca algo un poco más elegante, opte por un recorrido privado de medio día. Incluyendo el servicio de recogida y regreso al hotel, podrá explorar las mejores playas, los lugares de moda para los amantes de la comida y los pueblos pintorescos.

Detectar naufragios desde un kayak

Las aguas cristalinas de la isla hacen de Barbados un lugar privilegiado para los deportes acuáticos, aunque, con el pasado pirata de la isla, creo que navegar en kayak hasta naufragios colosales es bastante especial.

No podría recomendar este tour lo suficiente. No solo puedes ir en kayak a tres naufragios diferentes, sino que también podrás detenerte y alimentar a las tortugas marinas verdes y carey de antemano.

Debido a que el agua es tan cristalina, podrá detectar perfectamente los restos del naufragio, y su guía estará disponible para brindarle información sobre la historia de los barcos. Termine el recorrido con un ponche de ron en la playa. Soñador.

Entonces vea si puede detectar el destello verde al atardecer

excepcional puesta de sol en barbados
No es exactamente el destello verde, pero las puestas de sol son fabulosas de todos modos.

La costa oeste es famosa por sus espectaculares puestas de sol. Acomódese para ver el espectáculo de la noche con un atardecer y vea si puede espiar el legendario destello verde.

El destello verde es una ilusión óptica que ocurre cuando el sol se ha puesto casi por completo y se ve una mínima astilla en el horizonte. En ese momento, la pequeña porción del sol que se ve parece ser verde, antes de desaparecer por completo.

También puede ver el destello verde al amanecer en la costa este.

Aprenda a hacer ron (y compre una botella o dos para llevar a casa)

botellas de ron

Adéntrate en la fascinante historia de la elaboración del ron en la isla en Mount Gay , su destilería más famosa.

Mount Gay ha estado elaborando su distintivo ron suave como la mantequilla desde 1708 y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en las vistas, los olores y los sabores de la bebida preferida de la isla en su recorrido exclusivo por el ron.

Asegúrese de tener espacio en su maleta para una botella o dos para llevar a casa: la tienda en el lugar de la destilería tiene un valor excelente y vende lanzamientos limitados, así como sus embotellados tradicionales.

Pase la noche de fiesta en Oistins Fish Fry

Los viernes por la noche en Barbados significan una cosa: Oistins Fish Fry . Un laberinto de chozas animadas, cada una con barbacoas humeantes y montones de ponche de ron: agregue a eso un gran escenario y una pista de baile, además de un sistema de sonido en auge, y comenzará a hacerse una idea.

Como su nombre indica, el marisco es la estrella del espectáculo. La comida de Bajan es deliciosa en el mejor de los casos, pero combínela con el ambiente animado y tendrá una noche para recordar.

Oistins es un mercado de pescado durante el día: acérquese agradable y temprano en la noche para elegir atún, langosta, mahi-mahi y más, luego acomódese a medida que la noche se acelera.

Bebidas en una choza de ron tradicional

Barbados no tiene escasez de bares de alta gama para frecuentar después del anochecer, pero debe pasar al menos una noche en las tradicionales chozas de ron que se encuentran repartidas por toda la isla.

La premisa es simple: compras una botella de ron (puedes elegir el tamaño) y los mezcladores para acompañarla y estás listo para la noche. Algunas de las chozas más animadas tienen karaoke: nunca serás tan bueno como los lugareños, pero eso no debería impedir que lo pruebes.

Ábrete camino hacia la costa este más tranquila

preciosa playa cerca de crane reosrt en barbados

La costa oeste de Barbados alberga muchos de los hoteles de lujo de la isla, pero si quiere alejarse un poco de los caminos trillados, debe dirigirse a la costa este del Atlántico, más tranquila y salvaje.

Olas rugientes, playas de coral rosado, vegetación natural: hay una belleza agreste en la costa este que ofrece una experiencia completamente diferente.

Hospédese en The Crane : la playa de arena rosa a menudo se nombra como una de las mejores del mundo y utilícela como base para recorrer la costa este hacia destinos como Bathsheba y North Point.

Viaja en el tranvía en la cueva de Harrison

Desde 1981, Harrison’s Cave ha sido un lugar turístico popular en Barbados. Curiosamente, todavía está clasificada como una cueva activa, ya que transporta agua y las estalagmitas en su interior crecen cada año (aunque a paso de tortuga).

El túnel Boyce conduce a la entrada de la cueva, donde espera una caverna de 2,3 km de largo y 15 metros de alto. Desciende al interior y te invitarán a subir a un tranvía que te transportará y, a diferencia de muchas cuevas de todo el mundo, hace bastante calor en el interior (27 grados, para ser precisos).

Pasea por el castillo de Sam Lord

¿Quieres visitar una de las casas de OG Pirates of the Caribbean? El castillo de Sam Lord fue construido en 1820 por el famoso espadachín y desde entonces ha atraído mucha atención en todas partes.

Se cree que Sam obtuvo su dinero atrayendo barcos al arrecife cercano colgando linternas en los cocoteros: los capitanes confundirían este lugar con Bridgetown y destrozarían sus barcos, dándole a Sam rienda suelta para robar todo el botín.

En los últimos años, después de un gran incendio, la mansión georgiana de Sam se ha transformado en un Wyndham Resort Hotel, aunque conserva sus características originales. Todavía puedes explorar el edificio, aunque es probable que me encuentres en la playa apartada cercana acurrucado con un libro.

Snorkel con el Sealife

Por tentador que sea sentarse en la playa maravillado con la vista, hágalo y se perderá el mundo submarino que vive en las costas de la isla.

Barbados es un hábitat protegido para las tortugas carey y laúd: hay varios lugares en la isla donde puedes nadar con ellas en el mar, como Pebble Beach y Freights Bay .

Muchos hoteles junto a la playa ofrecerán alquiler gratuito de snorkel; se sorprenderá de todo lo que puede ver cerca de la costa. No olvides usar un marcador si no estás en un área acordonada.

Prueba el surf

surf barbados

Es posible que Barbados no sea tan conocido por su oleaje, pero hay olas para satisfacer al ávido surfista, que recorren miles de millas a través del Atlántico antes de romper en la costa este de la isla.

Los principiantes también disfrutan de una parte de la acción, con olas suaves que brindan la emoción de andar sobre tu tabla sin el terror de las olas más grandes.

Reserve lecciones en las escuelas de surf Zed’s o Barry’s , dos de los equipos más conocidos de la isla.

Prueba la comida tradicional de Bajan

Cortador de pescado, pastel de macarrones, conkies, pez volador, pepperpot… la lista continúa. Que tienen todos ellos en comun? Son los alimentos tradicionales que han alimentado la isla durante siglos y un sabroso manjar para los visitantes de sus costas.

Los cortadores a menudo se describen como sándwiches, lo que realmente no les hace justicia. El pan salado de Bajan recién horneado (pan salado) se rellena con el relleno que prefieras; el pescado volador sazonado y frito es quizás el más tradicional (y, en mi opinión, el más sabroso).

No te olvides de la salsa de pimienta.

Ver un partido de críquet

disfruta de un partido de cricket en barbados
Críquet en el Kensington Oval

Nada dice un día en Barbados como sentarse en el óvalo de Kensington (el campo nacional de cricket) y ver a los jugadores habilidosos ponerse de cuero en una serie de bates aparentemente sin esfuerzo, mientras los fildeadores intentan atraparlos con lanzamientos y zambullidas ultrarrápidos.

No olvide su protector solar y un sombrero: algunos de los puestos de Oval no tienen sombra, lo que puede hacer que el día sea muy caluroso.

Relájese y descanse en Shark Hole Bay

Parte del atractivo de Shark Hole Bay es la diversión de encontrarlo: diríjase hacia el sur hasta el agua desde Sam Lord’s Castle y se encontrará bastante cerca.

Esta bahía de forma peculiar es el resultado de cientos de años de erosión del océano en la costa. ¿El resultado? Un rincón en forma de cuchara que atrae a muchos visitantes. Dirígete allí temprano en un día laborable para asegurarte un lugar en la playa de arena.

Ah, y no te preocupes, aquí no encontrarás tiburones.

¡Domina el campo en una emocionante ronda de golf en los prestigiosos campos galardonados!

campo de golf 18 hoyos en el hotel The Royal Westmoreland
Campo de golf en Royal Westmoreland

Ya sea que sea un novato o un veterano, Barbados tiene algunos de los mejores campos de golf del mundo con las instalaciones de lujo a la altura.

Los green fees pueden ser altos, pero ¿cuándo más tendrá la oportunidad de jugar en campos como el Green Monkey de Sandy Lane y la obra maestra par 72 de Robert Trent-Jones Jnr de Royal Westmoreland ?

Visita las mansiones de Old Plantation

Barbados cuenta con varias antiguas casas de plantaciones, pero solo unas pocas están abiertas al público.

La abadía de San Nicolás es una de las tres casas de plantaciones jacobeas que quedan en el hemisferio occidental: data de 1658, un recorrido por la casa es un vistazo a la decoración y los estilos de tiempos pasados.

San Nicolás también alberga una pequeña destilería de ron: acérquese a la tienda y compre una botella antes de irse.

Explora las muchas iglesias de la isla

¿Sabías que hay más de 300 iglesias en esta pequeña isla? La religión principal que domina Barbados es el cristianismo y, como resultado, hay muchos edificios encantadores para explorar.

La iglesia parroquial de St John es una de mis favoritas para visitar, no solo porque el edificio en sí es pintoresco y hermoso, sino porque las vistas pintorescas también valen la pena el viaje.

Leer Más