Cosas que no te puedes perder en Tailandia

Descubre los tesoros ocultos de Tailandia: las joyas que no puedes dejar de visitar

surin beach en phuket

La playa de Surin en Phuket es serena y hermosa.

Durante décadas, los turistas han acudido en masa a Tailandia por sus playas, islas, templos y un patrimonio único que no se ha visto afectado por el colonialismo; sin embargo, este antiguo reino aún conserva sus fascinantes tradiciones, cultura y arquitectura dominadas de manera abrumadora por las creencias budistas. Este país de forma extraña que se extiende desde las fronteras de China hasta Malasia es tan contrastante: desde pueblos indígenas que no se vieron afectados por una modernización desenfrenada hasta ciudades congestionadas con centros comerciales tan atrevidos como cualquier otro en Europa, extensos complejos turísticos de 5 estrellas y parques nacionales donde los tigres y elefantes icónicos vagar libremente.

Mucho más que un simple punto de tránsito, la enérgica capital, Bangkok , es sin duda una de las ciudades más atractivas de Asia y vale la pena explorarla durante varios días. Distribuida por las colinas de la lejana provincia del noroeste, repleta de templos y poblada por tribus étnicas, Chiang Mai aún mantiene su atractivo. Incluso más lejos de Bangkok , pero menos atractivo que su rival de nombre similar, Chiang Rai es un centro para el senderismo, el rafting y conexiones a través de fronteras cercanas.

Aunque sórdido en algunas partes y con una playa principal decepcionante, Pattaya sigue siendo muy popular por su vida nocturna, especialmente entre la gente agitada de la cercana Bangkok . Además de playas vírgenes y pueblos con poca gente, parte del atractivo de la isla de Koh Chang es su distancia de Bangkok y la falta de un aeropuerto. Con vuelos internacionales directos y llamativos complejos turísticos, la isla de Koh Samui es muy popular, sobre todo entre las familias. Colgando de la otra costa de la estrecha península sur de Samui, Phuket ofrece una increíble variedad de atracciones, actividades y comodidades, que incluyen amplias playas, enormes centros comerciales y mucha diversión para la familia.

Extendiéndose hacia el norte desde la calzada hasta la isla de Phuket , Khao Lak ofrece un ambiente más relajado a lo largo de sus numerosas calas, y la adorable isla de Koh Lanta más al sur tiene una serie de playas gloriosas que no están abarrotadas de turistas ni superdesarrolladas con complejos turísticos. Sin el atractivo de Lanta después de una reconstrucción sustancial después del tsunami de 2004, la isla de Koh Phi Phi es ideal para el buceo y siempre está llena de excursionistas de Phuket.

De fácil acceso desde Phuket, Lanta y Phi Phi, la agradable y compacta ciudad de Ao Nang se enfrenta a un impresionante tramo de arena desde donde las lanchas rápidas se dirigen a la playa y los acantilados aún más impresionantes de Railay . No muy lejos de Ao Nang en transporte público se encuentra la encantadora ciudad ribereña y el centro de transporte de Krabi .

Los mejores lugares para visitar en Tailandia

bonita playa en ao nang tailandia

La playa de Ao Nang es agradable, sombreada y rara vez está demasiado concurrida.

Dónde viajar en Tailandia para …

  • Dónde alojarse en Tailandia para hacer turismo: Bangkok
    A diferencia de algunas ciudades asiáticas, la capital tailandesa ofrece una extraordinaria variedad de lugares de interés, muchos a poca distancia o de fácil acceso mediante el admirable sistema de transporte público. Algunas atracciones son absolutamente de clase mundial, como el Gran Palacio, mientras que otras son exclusivas de Tailandia, como los mercados flotantes. Además, visite los museos y centros culturales, haga un viaje en barco a lo largo del caudaloso río y el laberinto de canales, o viaje de un día a otras atracciones en el campo cercano, por ejemplo, las ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya. Las multitudes y el calor de Bangkok pueden ser implacables, así que dedique suficiente tiempo y considere unirse a un recorrido o contratar un guía.
  • Dónde alojarse en Tailandia para disfrutar de las playas: Phuket
    Las principales playas de Phuket, como Patong y Karon, están superpobladas y sobredesarrolladas, mientras que otras son decepcionantes (por ejemplo, Chalong). Sin embargo, algunos están relativamente intactos y, en ocasiones, prácticamente vacíos: Mai Khao, Nai Yang y Nai Thon están aislados dentro de un parque nacional y (en su mayoría) desprovistos de motos de agua; Nai Harn es una adorable cala flanqueada por acantilados e ideal para bucear y nadar; y Laem Singh está muy bien situado entre las playas más populares de Kamala y Surin. La desventaja de ir a la playa en Phuket es la escasez de transporte público, por lo que los visitantes se ven obligados inevitablemente a usar tuk-tuks (camiones pequeños) o taxis (automóviles privados) sin taxímetro y con precios excesivos .
  • Dónde alojarse en Tailandia para bucear y hacer esnórquel: Koh Samui
    Con una increíble variedad de vida marina y arrecifes de coral, las playas e islas de Tailandia son ideales para la exploración submarina y también son populares entre los inexpertos. Algunos de los lugares óptimos para bucear y hacer esnórquel en Tailandia se encuentran cerca de Koh Samui, justo al lado de la península sur: las islas Koh Tao y Koh Nangyuan y los numerosos islotes en el Parque Nacional Marino Ang Thong. Los viajes de buceo son fáciles de organizar en cualquier número de agencias de estándares internacionales que también ofrecen lecciones y alquileres, y es posible bucear en alta mar en Coral Cove y Choeng Mon en Samui.
  • Dónde alojarse en Tailandia para realizar actividades al aire libre: Phuket,
    el principal destino turístico de Tailandia, ofrece una increíble variedad de actividades divertidas y deportes acuáticos (ver más abajo), muchos de ellos ideales para familias. Los paseos en elefante son comprensiblemente populares, pero pueden ser bastante crueles, así que considere visitar el ético Santuario de Elefantes de Phuket , que ofrece interacciones escalofriantes con los jubilados y abusados ​​anteriormente. Montar a caballo también es muy divertido a lo largo de senderos bien diseñados y guiados a través de playas y bosques. También son populares los recorridos en bicicleta , las excursiones de isla en isla en un barco alquilado a las encantadoras islas cercanas y las caminatas por los senderos de la selva tropical en la Reserva de Vida Silvestre Khao Phra Thaeo.
  • Dónde alojarse en Tailandia para practicar deportes acuáticos: Phuket
    En cada región de playa desarrollada en Phuket hay todo tipo de actividades sobre el agua o sobre el agua, como parasailing, esquí acuático, jet-ski e incluso ser remolcado en un gran plátano inflable. en una lancha rápida. Los barcos se pueden alquilar con un patrón / tripulación para ir de isla en isla y pescar en alta mar, mientras que los marineros experimentados también pueden alquilar los suyos. Otros deportes acuáticos para probar incluyen piragüismo entre las tranquilas aguas color zafiro de la bahía de Phang Nga y paseos en barco para bucear y hacer esnórquel en playas remotas. Nota: tenga cuidado con las estafas al alquilar motos de agua.
  • Dónde alojarse en Tailandia para paseos en barco: Bangkok
    El centro de la capital tailandesa se encuentra dentro de un codo del sorprendentemente ancho río Chao Phraya, del que brotan una serie de notables canales artificiales. Los viajes en barco son una excelente manera de evitar el peor tráfico del mundo; visitar los lugares de interés (o verlos desde lejos); y experimente una parte de la vida de la ciudad, particularmente los increíbles mercados flotantes. Compartiendo el agua con barcazas de carga, taxis fluviales y transbordadores públicos se encuentran varios cruceros turísticos como el Chao Phraya Tourist Boat , que ofrece un pase de día económico para subir y bajar, y cruceros con cena que permiten a los huéspedes admirar el Gran Palacio y los templos magníficamente iluminados. . Desde la mayoría de las atracciones a orillas del río, también se pueden alquilar botes de cola larga de estilo tradicional.
  • Dónde alojarse en Tailandia para ir de bares: Pattaya
    Si bien la playa en el centro de la ciudad es decepcionante, la principal atracción para muchos que visitan Pattaya, en particular los fines de semana de Bangkok, es simplemente lo que sucede al anochecer. Algunas calles y muchos sois (carriles) están abarrotados de bares de manera inverosímil. Ninguno es sofisticado; solo lugares donde las bebidas son baratas y los hombres extranjeros pueden conocer mujeres tailandesas, a menudo parte de la desagradable industria del turismo sexual similar a Patong (Phuket) y los distritos de luz roja de Bangkok. Menos sórdidos y potencialmente más seguros son los bares junto a la playa en Jomtien, una zona de playa mucho más agradable a unos 15 minutos en transporte público del centro de Pattaya.
  • Dónde alojarse en Tailandia para disfrutar de la vida nocturna: Bangkok
    Como se esperaba en una ciudad masiva y dinámica de ricos tailandeses y expatriados, la variedad de cosas que hacer después del anochecer es increíble, incluidos bares acogedores que ofrecen jazz en vivo, pubs irlandeses aparentemente transportados desde Dublín y sofisticados salones de cócteles, algunos en los tejados de los altos hoteles. Una actuaciónde ‘ladyboys’ bailando y sincronizando los labios extravagantemente vestidos y extremadamente hermosos es una visita obligada; como alternativa, echa un vistazo al teatro de marionetas tradicional tailandés Joe Louis, más refinado culturalmente. Otras opciones son el mercado nocturno Ratchada Rot Fai (tren), un extenso laberinto de carriles repleto de tiendas y bares con música en vivo; el (in) famoso mercado nocturno de Patpong repleto de «bares femeninos»; y Khao San Road, el paraíso de los mochileros ideal para los recorridos por los bares. Las familias pueden disfrutar de una película en inglés en un complejo de cines en uno de los muchos mega-centros comerciales (ver más abajo).
  • Dónde alojarse en Tailandia para las clases culturales:
    el arte, la religión, el deporte y la comida de Koh Samui Tailandia son las principales atracciones, por lo que se ofrecen numerosas clases culturales sobre estos temas a los turistas extranjeros. Particularmente populares son las lecciones divertidas sobre cocina tailandesa, yoga y masajes, y estudios más serios del lenguaje complicado y la religión fascinante (budismo). A los más jóvenes también les encanta aprender todo sobre el boxeo tradicional de Muay Thai . Todo tipo de clases se llevan a cabo en las principales regiones turísticas como Bangkok, Chiang Mai y Phuket, pero las lecciones son más fáciles de organizar y alcanzar en la isla más compacta de Koh Samui, justo al lado de la costa este de la península sur.
  • Dónde alojarse en Tailandia para comida y restaurantes: Phuket
    El mejor lugar para saborear una variedad de cocinas extraordinarias, particularmente de toda Tailandia, es un juego entre Bangkok y Phuket, pero este último gana porque es más barato y más fácil de recorrer. Los restaurantes en este importante destino de la isla van desde bistrós junto al mar con precios que rivalizan con Europa hasta puestos improvisados ​​en la playa que venden platos de relleno de fideos pad thai . Algunos restaurantes cuentan con mesas a la luz de las velas con vista al mar, mientras que algunos ofrecen clases para que los huéspedes puedan cocinar gaeng choo chee pla (curry de pescado agrio) y aprender la diferencia entre el curry tailandés rojo, amarillo y verde.
  • Dónde alojarse en Tailandia para disfrutar del ambiente y la cultura: Chiang Mai
    Con el turismo de masas arruinando las playas y las islas y la modernización desenfrenada en las ciudades, es cada vez más difícil experimentar la Tailandia ‘real’, excepto en las aldeas donde las barreras del idioma y las comodidades deficientes son problemáticas para turistas extranjeros. Considerada durante mucho tiempo como una de las ciudades más atractivas del sudeste asiático, Chiang Mai, en el noroeste de Tailandia, puede ofrecer una auténtica muestra de la cultura y el estilo de vida tailandeses. Rodeada por un foso, la Ciudad Vieja parece estar repleta de templos, galerías de artesanía y monasterios con monjes vestidos de naranja, mientras que los indígenas todavía practican tradiciones antiguas en las colinas cercanas. En la ciudad se encuentra el Highland People Discovery Museum y cerca se encuentran las ruinas de varios pueblos antiguos.
  • Dónde alojarse en Tailandia para masajes y spas: Pattaya
    Como sinónimo del país como el boxeo tailandés y la comida tailandesa, el masaje tailandés es una terapia antigua que incluye aspectos del yoga y la acupuntura. A diferencia de otros tipos de masajes, los aceites rara vez se utilizan; en cambio, los músculos se estiran y golpean, a menudo hasta el punto de ser dolorosos, así que quizás pida algo «suave» o «suave». Un masaje tailandés mientras se visita Pattaya (cerca de Bangkok) es casi tan obligatorio como un paseo por la playa, pero algunos lugares son parte de la industria del turismo sexual, es decir, burdeles que ofrecen el llamado «final feliz». La decoración y cómo se visten las ‘masajistas’ femeninas será una indicación obvia.
  • Dónde alojarse en Tailandia para visitar los templos: Chiang Mai
    La Ciudad Vieja en el centro de Chiang Mai, en el remoto noroeste, está repleta de templos y monasterios donde los monjes con la cabeza rapada y túnicas naranjas dedican sus vidas a su fe. Entre los templos más atractivos y cuidados de Tailandia, el más venerado se encuentra en la cima de una colina a unos 1.000 m sobre las calles de la ciudad, y muchos de los aproximadamente 300 otros templos están casi ocultos a lo largo de las estrechas calles de la Ciudad Vieja. Se puede ingresar a la mayoría de los templos (menos, a los monasterios) siempre que los visitantes se vistan de manera conservadora y actúen de manera apropiada. Estos son lugares maravillosamente serenos para escapar de las calles abarrotadas y, a menudo, tan reconfortantes y edificantes, incluso para los no creyentes.
  • Dónde alojarse en Tailandia para caminar y andar en bicicleta: Krabi y Koh Chang
    Con carreteras empinadas y un tráfico increíble en las principales ciudades y regiones de playa, Tailandia no es generalmente un lugar ideal para explorar con dos pies o dos ruedas, aunque los recorridos a pie y en bicicleta sí lo son. ofrecido en Bangkok y Phuket. Particularmente agradable para caminar es Krabi, una ciudad encantadora a lo largo de la península sur y en su mayoría intacta por el turismo de masas, donde un sendero se extiende a lo largo del río desde misteriosos manglares hasta un enorme parque. Islas como Koh Lanta y Koh Samui son seguras para el ciclismo, pero se ven obstaculizadas por carreteras montañosas y la falta de lugares para alquilar bicicletas. El ciclismo es particularmente agradable entre los dos principales centros turísticos de White Sands y Klong Prao en la isla de Koh Chang, cerca de la frontera con Camboya. Pregunte al hotel sobre alquileres.
  • Dónde alojarse en Tailandia para centros comerciales y mercados: Bangkok
    No es sorprendente que la mayor selección de lugares para gastar baht tailandeses se encuentre dentro de la capital. Los centros comerciales que ofrecen un tamaño, variedad y calidad de tiendas y grandes almacenes para competir en cualquier lugar de los EE. UU. Incluyen Central World y Siam Paragon . También cuentan con salas de juegos, boleras y complejos de cines, incluso una pista de patinaje sobre hielo y un acuario , y muchos están a poca distancia unos de otros en Siam Square. También son populares entre los turistas los inconcebiblemente grandes mercados de alimentos y ropa, así como los mercados flotantes donde compradores, vendedores y turistas se desplazan en botes tambaleantes. Más cómodo y compacto es el ASIATIQUE de lujo The Riverfront Complejo comercial y de entretenimiento.
  • Dónde alojarse en Tailandia para disfrutar de la serenidad: Koh Chang
    Un atractivo definitivo de esta adorable isla es su distancia de Bangkok; de hecho, la isla de Koh Chang está tan cerca de la capital de Camboya y solo se puede acceder a ella en ferry desde el continente tailandés. La costa de la ‘Isla Elefante’ está salpicada de pueblos genuinos en lugar de grupos de complejos turísticos y bares, y las playas están poco pobladas y subdesarrolladas. Aparte de andar en bicicleta (ver arriba), hay poco que hacer excepto bucear y dormir, pero eso es parte del encanto innegable.
  • Dónde alojarse en Tailandia para familias: Phuket
    Muchas islas y playas de todo el país son siempre populares entre las familias tailandesas y extranjeras, especialmente los lugares con vuelos directos internacionales / domésticos. Algunas islas (por ejemplo, Koh Chang) están demasiado distantes y otras (por ejemplo, Koh Lanta) ofrecen menos atracciones, pero Phuket está repleta de cosas para entretener a la familia. Los más pequeños apreciarán el parque acuático Splash Jungle con toboganes de agua en forma de sacacorchos y una piscina de olas, el atractivo y educativo acuario y el llamativo parque temático Phuket FantaSea . En un día lluvioso, diríjase a The Kids Club Phuket, que ofrece todo tipo de toboganes, columpios, atracciones y videojuegos, o al gigantesco Jungceylon. centro comercial. La diversión al aire libre en Phuket incluye paseos en elefante (ver arriba), excursiones de isla en isla para practicar snorkel, recorridos en bicicleta y caminatas en la reserva de vida silvestre (ver arriba).
  • Dónde alojarse en Tailandia por valor: Krabi
    En general, todas las ciudades tailandesas son caras, especialmente Bangkok, y los precios también suelen ser altos en regiones de playa populares como Phuket y la isla Koh Phi Phi, incluso más durante las horas pico (por ejemplo, escuelas australianas y tailandesas vacaciones). Los costos de transporte a áreas remotas como Chiang Mai y Chiang Rai se suman a los precios de muchos bienes y servicios. La acogedora ciudad ribereña de Krabi, a lo largo de la península sur, está muy lejos de las playas superpobladas y caras, y muchos servicios tienen precios para los lugareños en lugar de los extranjeros. Sin complejos turísticos y turistas que gastan libremente, el valor total en Krabi también es apreciado por la gran multitud de mochileros.
  • Dónde alojarse en Tailandia para los festivales: Chiang Mai
    La mayoría de los tailandeses se adhieren fervientemente al budismo y celebran los numerosos festivales con una pasión que pocas veces se ve en otros lugares. Estos incluyen Visakha Bucha , cuando los devotos visitan los templos para conmemorar el nacimiento y la muerte de Buda, y Makha Bucha , cuando se llevan a cabo procesiones a la luz de las velas en los templos para celebrar el día en que Buda dio un sermón a los devotos. Especialmente agradable es Songkran , el año nuevo tailandés y día festivo en el que se vierte, arroja y chorrea agua sobre todos (así que vístase adecuadamente). Ver estos y otros eventos es muy esclarecedor y entretenido en la histórica y religiosa ciudad de Chiang Mai en la esquina noroeste del país.
  • Dónde alojarse en Tailandia para el transporte: Bangkok
    Como era de esperar, el mejor sistema de transporte público del país se encuentra en la capital y ciudad más grande. Evite los autobuses abarrotados que se atascan regularmente en el tráfico clasificado entre los peores del mundo. En su lugar, use el BTS Skytrain elevado y los sistemas subterráneos de metro MRT, todavía abarrotados, pero al menos son rápidos. Los taxis son cómodos y con taxímetro, pero no pueden escapar de la congestión de la carretera. Más agradables y, a menudo, más rápidos son los transbordadores públicos que cruzan el poderoso río Chao Phraya y los taxis fluviales que van a cualquier parte a lo largo del agua. Bangkok es, por supuesto, también el principal centro de aviones, trenes y autobuses en Tailandia y más allá.
  • El mejor lugar en Tailandia para principiantes: Koh Lanta
    Las multitudes, el ruido, la contaminación y especialmente el tráfico en todas las ciudades tailandesas pueden ser abrumadores, incluso para los viajeros experimentados, y el turismo de masas también puede ser un problema para quienes visitan por primera vez lugares como Phuket. y Pattaya con sus trabajadoras sexuales, vendedores molestos, frecuentes cobros excesivos y estafas ocasionales (por ejemplo, alquiler de motos de agua). Por el contrario, la deliciosa y relajada isla de Koh Lanta, que cuelga de la costa oeste de la península sur, está distante de Bangkok y no se puede acceder directamente por aire. No hay grandes complejos turísticos, ‘bares femeninos’ o tráfico, y los dos únicos pueblos atienden más a los locales que a los extranjeros.
  • El lugar más romántico de Tailandia: Ao Nang
    Aunque ofrece restaurantes íntimos, cruceros al atardecer y templos serenos, lugares como Bangkok, Chiang Mai y Phuket no son ideales para una luna de miel o una escapada romántica. Para unas vacaciones tranquilas y sin estrés sin el tráfico, las multitudes y los molestos conductores de taxis / barcos / tuk-tuks, diríjase a Ao Nang, un grupo compacto de servicios turísticos frente a una impresionante playa a lo largo de la península sur. Ao Nang, que no está superpoblado ni sobredesarrollado debido a su telón de fondo montañoso, tiene una variedad de complejos turísticos modestos y a buen precio, muchos de los cuales atienden muy bien a parejas de recién casados. Las extensas playas son perfectas para caminar y se pueden alquilar icónicos botes de cola larga a calas apartadas. Además, Ao Nang es solo un viaje corto en barco tradicional a una de las playas más sublimes del planeta, Railay.
  • Zona más segura de Tailandia: Krabi
    Muchos peligros posibles al viajar por Tailandia son autoinfligidos, por ejemplo, beber en exceso o andar en motocicleta de forma imprudente, pero las agresiones físicas y sexuales no son infrecuentes en las principales ciudades y regiones turísticas, especialmente Bangkok y Pattaya. Además, todos los visitantes de Tailandia deben estar al tanto de posibles accidentes mientras viajan en transporte público o simplemente cruzan la calle. Lejos de los turistas bebedores, los bares sórdidos y los burdeles que atraen a los delincuentes menores en lugares como Bangkok, Pattaya y Phuket, se encuentra Krabi, a lo largo de la península sur. Esta encantadora ciudad ribereña aún conserva un ambiente relajado popular entre los mochileros y la mayoría de las comodidades están diseñadas para los lugareños en lugar de para los turistas.
  • Zona menos segura de Tailandia: Bangkok
    Como suele ser el caso, cuanto más grande es la ciudad, más posibilidades hay de meterse en problemas, ya sea por agresiones físicas (poco frecuentes) o accidentes de vehículos (más habituales). Los delitos menores como el robo de bolsos y los carteristas siempre son posibles en los numerosos mercados y terminales de transporte abarrotados de Bangkok, y tenga especial cuidado en los distritos famosos por los burdeles y los ‘bares de chicas’ donde abundan el consumo excesivo de alcohol, las drogas y la prostitución. Bangkok también tiene el dudoso «honor» de ser una de las peores ciudades del mundo para el tráfico, así que tenga especial cuidado al cruzar la calle.

Las 12 mejores regiones de Tailandia para turistas

templo en chiang mai

La hermosa ciudad de Chiang Mai ofrece una muestra del genuino estilo de vida y cultura tailandeses.

1. Bangkok

Ubicada alrededor de un río serpenteante y que conecta canales artificiales, Bangkok es una de las ciudades más dinámicas del mundo. Está repleto de templos históricos, mercados extensos, hoteles de lujo y mega-centros comerciales, y los visitantes también pueden disfrutar de una gran cantidad de bares, clubes nocturnos y restaurantes, muchos de ellos accesibles mediante un sistema de transporte público decente. Las mejores áreas para quedarse son: Lumphini, con muchos hoteles de lujo, restaurantes de primera clase y clubes nocturnos animados; Bang Rak: repleto de comodidades y atracciones a lo largo de calles arboladas y más tranquilas de lo normal; Silom: un distrito de negocios durante el día y un centro próspero con bares, cafés en las aceras y puestos de comida después del anochecer; el casco antiguo alrededor del extraordinario Gran Palacio; y Khao San, un área agradable de alojamiento a precios económicos y comodidades vitales para todos los viajeros.

2. Chiang Mai

A unas 450 millas al noroeste de Bangkok, Chiang Mai es literalmente un soplo de aire fresco en comparación con la capital tailandesa muy contaminada. Las colinas y valles ondulantes en y alrededor de esta antigua ciudad están poblados por pueblos indígenas que aún conservan tradiciones únicas a pesar del embate de la modernización y el turismo. La principal atracción es la Ciudad Vieja, repleta de comodidades, atracciones y adorables hoteles boutique. Los lujosos hoteles de gran altura están repartidos por el borde de la Ciudad Vieja (por ejemplo, cerca del Bazar Nocturno), mientras que los complejos turísticos más grandes se extienden a lo largo de las colinas hasta una hora de distancia en autobús. Particularmente atractivos son los hermosos hoteles boutique de estilo colonial a lo largo del río Ping.

3. Chiang Rai

Incluso más al norte de Chiang Mai que suena similar (ver arriba), Chiang Rai es una ciudad más moderna que se extiende a través de colinas cerca de la frontera con Laos y Myanmar (Birmania). Con un ambiente relajado y un tamaño manejable, sus numerosos templos están llenos de monjes y las calles están llenas de tribus cuyas costumbres y estilo de vida han cambiado poco desde la afluencia de turistas. La variedad de resorts de marcas internacionales es asombrosa y la mayoría de los hoteles boutique son muy atractivos. Sin embargo, debido al aislamiento de la ciudad y la popularidad entre los turistas con presupuesto limitado y interesados ​​en el senderismo y el rafting, los alojamientos no suelen estar preparados para familias.

4. Pattaya

A unas 100 millas al sureste de Bangkok, Pattaya es más conocida por su vida nocturna ruidosa y, a menudo, sórdida que por su playa en el centro de la ciudad, que es desagradable y está contaminada. Si bien la mayor parte de Pattaya es burda, ruidosa, sobrecargada y superpoblada, especialmente con los fines de semana de la capital tailandesa, algunas partes son más tranquilas y atractivas, especialmente Jomtien, donde la playa es atractiva y el camino costero ideal para andar en bicicleta. Otras áreas para permanecer mucho más tranquilas que el centro de Pattaya son Buddha Hill y Na-Klua. Una sobreabundancia de hoteles asegura una buena relación calidad-precio y las comodidades en todas partes son excelentes, pero recuerde: Pattaya no es ideal para niños y los numerosos burdeles y ‘bares de chicas’ atraen a carteristas, borrachos y drogas. Se recomiendan pocos hoteles económicos.

5. Isla de Koh Chang

Aproximadamente a medio camino entre Bangkok y la capital de Camboya, el interior de la jungla de esta adorable isla permanece intacto y la costa está salpicada de complejos turísticos discretos y casas de huéspedes sencillas pero cómodas. Las atracciones de la ‘Isla Elefante’ son el senderismo, el buceo, el ciclismo y un estilo de vida relajado que no ha sido afectado por el turismo de masas. La mayoría de los hoteles se encuentran en White Sands, que también ofrece un mínimo de vida nocturna, y en Klong Prao a lo largo de una playa particularmente hermosa. (La carretera entre los dos centros está bien conectada por transporte local y es lo suficientemente plana para andar en bicicleta). Otras playas que ofrecen alojamiento e instalaciones limitadas son Kai Bo, Bailan Beach (con un ambiente de mochilero y un número cada vez mayor de bungalows de lujo) y Bang Bao Bay (sigue siendo principalmente un pueblo de pescadores).

6. Koh Samui

Justo frente a la costa este de la península sur, la segunda isla más grande de Tailandia rivaliza con Phuket y Bali como la escapada tropical perfecta, especialmente entre familias. Con templos y mercados entre los centros comerciales y centros turísticos, así como algunas de las playas más atractivas del mundo, Samui aún se las arregla para mantener algo de encanto. Además del atractivo, se encuentran una gran cantidad de deportes acuáticos, buceo y esnórquel de clase mundial, clases culturales, transporte público útil y una buena relación calidad-precio. Los alojamientos incluyen complejos turísticos súper lujosos, casas de huéspedes de gestión familiar y atractivos hoteles boutique. Alrededor de la carretera costera de 30 millas de largo hay muchas bases: Bangrak, con resorts de lujo y villas individuales, Bo Phut, popular entre las familias y cerca del aeropuerto, Maenam, un pueblo con una importante terminal de botes, Chaweng, el más concurrido y más área desarrollada, y Lamai – también muy popular pero notablemente sencillo. Alternativas a Koh Samui, o excursiones fáciles en ferry, son otras dos hermosas islas: Koh Phangan (famosa por sus fiestas de luna llena) y Koh Tao (tan pintoresca, tranquila y poco desarrollada).

7. Phuket

Unida por una calzada a la costa oeste de la península sur, la isla más grande de Tailandia es uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático y es especialmente popular entre las familias. Las ventajas son los numerosos vuelos nacionales e internacionales directos, la variedad de alojamientos a buen precio, la abundancia de playas que ofrecen diferentes vibraciones, una excelente variedad de restaurantes y una variedad aparentemente interminable de actividades (por ejemplo, deportes acuáticos) y comodidades (por ejemplo, centros comerciales). Las desventajas son la lamentable falta de transporte público, el turismo sexual en Patong y el desarrollo descontrolado por todas partes. Los visitantes deben tomarse el tiempo para decidir una base adecuada que incluya: Patong (abarrotado y, en algunas partes, descaradamente sórdido), Nai Yang (espacioso y cerca del aeropuerto), Bang Tao (extendido con complejos turísticos de lujo), Kamala (discreto y no sobreconstruido), y las bahías gemelas de Kata Yai y Kata Noi. La capital del interior, la ciudad de Phuket, ofrece historia, encanto y transporte público que no se encuentran en ningún otro lugar de la isla.

8. Khao Lak

Extendiéndose unas 10 millas al norte de la calzada hacia la isla de Phuket, hay una serie de calas con playas de arena y aguas tranquilas conocidas colectivamente como Khao Lak. Reconstruida sustancialmente después del devastador tsunami de 2004, la ciudad de Khao Lak es el centro de esta área y ofrece el mejor transporte y comodidades (se superpone con Nang Thong). La única otra región con un grupo de instalaciones turísticas (y algunos hoteles económicos) es Bang Niang. Es posible que la mayoría de los complejos turísticos de Khao Lak no se encuentren a poca distancia a pie de muchas (o de cualquier) tiendas o cafés, y podrían estar distantes de la carretera principal. El aeropuerto más cercano y la principal terminal de barcos se encuentran en Phuket, conectados a Khao Lak en autobús o en un coche alquilado con conductor.

9. Koh Lanta

Más abajo en la costa oeste de la península sur de Phuket, se puede acceder fácilmente a Koh Lanta en ferry desde Phuket y el continente y mucho menos concurrida y desarrollada que Phuket y Koh Samui. Lanta está bendecida con gloriosas bahías de arena blanca y agua turquesa a lo largo de la costa oeste, como Long Beach (Hat Phra Ae), con grupos de bares y cafés en la arena y de fácil acceso desde el pueblo de Saladan; Khlong Dao, también transitable desde Saladan; Khlong Khong, un área discreta de hoteles económicos y cafés; y Kantiang, remoto y silencioso. Otra opción que vale la pena, pero generalmente ignorada, es el pueblo de Saladan, hogar del puerto, servicios útiles y una hilera de restaurantes de mariscos sobre el agua. Los alojamientos en toda la isla son en su mayoría bungalows de gama media y casas de huéspedes económicas pero cómodas, muchas de ellas frente al mar.

10. Koh Phi Phi

Phi Phi es equidistante entre las islas Phuket y Lanta y se puede acceder fácilmente en barco desde ambas. Sustancialmente destruida por el tsunami de 2004, la isla ahora está seriamente sobreconstruida, por lo que carece del atractivo general de otras como Koh Chang y Koh Lanta. Sin embargo, Phi Phi sigue siendo muy popular, especialmente entre los excursionistas en excursiones organizadas en barco desde Phuket. La isla generalmente se divide en tres áreas: (1) un confuso laberinto de calles repletas de tiendas, cafés, bares, hoteles y clubes nocturnos ruidosos cerca del puerto; (2) las costas este y sur, donde los pocos complejos turísticos de propiedad tailandesa son en su mayoría solo accesibles por barco; y (3) islas cercanas, con un par de complejos turísticos de lujo. Algunos visitantes pueden estar consternados de que las principales playas de Phi Phi, la bahía de Ton Sai y la bahía de Loh Dalum, sufran mareas extraordinarias.

11. Ao Nang

De fácil acceso en barco desde Phuket, Koh Lanta y Koh Phi Phi, esta hermosa cala de arena blanca y palmeras en ángulo se ha salvado del desarrollo excesivo por el telón de fondo montañoso, aunque el área central está un poco concurrida y, a menudo, ruidosa con clubes nocturnos. Muchos hoteles más nuevos se encuentran a lo largo de la carretera a Krabi (ver más abajo) o frente a la playa de Noppharat Thara, una extensión mucho más tranquila de Ao Nang. Lo que hace que Ao Nang sea aún más atractivo es su proximidad a la encantadora ciudad ribereña de Krabi en autobús público y la impresionante playa junto al acantilado en Railay, a la que solo se puede acceder en un barco de cola larga de estilo tradicional. Nota: algunos hoteles en Ao Nang colocan confusamente ‘Krabi’ en su nombre, que se refiere a la provincia y no a la ciudad a 10 millas de distancia.

12. Krabi

Esta encantadora ciudad a lo largo del río homónimo es mucho más que un punto de tránsito para vuelos y barcos a Koh Lanta y autobuses públicos a Ao Nang. Ignorando los suburbios exteriores a lo largo de la carretera, las mejores áreas para hospedarse son en el centro de la ciudad, que está repleto de hoteles modestos, agradables cafés y otras comodidades en su mayoría diseñadas y con precios para los lugareños, así como el encantador distrito junto al río con hoteles boutique muy atractivos y un camino que se extiende entre los misteriosos manglares y un gran parque. Las conexiones en barco a Railay y Phuket son más fiables desde Ao Nang, a unos 20 minutos en autobús público.

Leer más

Deja un comentario