Dónde alojarse en Naxos

El mejor lugar para alojarse en Naxos.

La vista de la ciudad de Naxos desde el templo de Apolo. El muelle del ferry está en el lado derecho de la foto. El paseo marítimo y muchos cafés, bares y restaurantes están en el centro de la foto, y justo a la derecha de la ciudad.

Los mejores lugares para alojarse en Naxos: consejos y sugerencias

  • ¿Qué ciudades y playas de Naxos son las mejores? Hospédese en la ciudad de Naxos o en la playa de Agios Georgios para disfrutar de una excelente combinación de accesibilidad para peatones, restaurantes, lugares de interés y fácil transporte. Hospédese en Agios Prokopios o Agia Anna Beach para disfrutar de un gran sol y mar, además de un fácil acceso a la ciudad de Naxos y al puerto de ferris. Hospédese en uno de los pueblos de montaña para experimentar la vida local, la comida, la historia y la naturaleza.

 

¿Cuáles son los mejores lugares para hospedarse en Naxos?

Atardecer en el templo de Apolo en la ciudad de Naxos

Atardecer en el templo de Apolo en la ciudad de Naxos

  • Las mejores áreas para la mayoría de los viajeros en Naxos son la ciudad de Naxos (también conocida como Chora), la playa de Agios Georgios, la playa de Agios Prokopios y la playa de Agia Anna. Estas áreas ofrecen la mejor combinación de excelentes hoteles, lugares de interés turístico, restaurantes y fácil transporte.
  • Los mejores lugares para hacer turismo incluyen la ciudad de Naxos con la mayor concentración de atracciones, incluidas las ruinas del castillo, las ruinas del templo de Apolo (también conocido como Portara), las puestas de sol sobre el puerto y Old Market Street. Aquellos interesados ​​en la historia, el senderismo y la vida local pueden preferir quedarse en uno de los pueblos de montaña, más cerca de las ruinas del Templo de Deméter, más de 200 iglesias bizantinas y la Cueva Zas, el hogar mitológico de Zeus.
  • Los mejores lugares para vivir como un lugareño son los pueblos de montaña, especialmente Chalki, Moni, Sangri y Filoti, que ofrecen comodidades modernas y excelente comida de origen local en un entorno pintoresco, donde muchas personas todavía se ganan la vida a través de medios tradicionales. ya sea pastoreando cabras, cultivando cultivos, haciendo trabajos manuales o destilando el licor kitron característico de la isla.
  • Los mejores lugares para unas vacaciones en la playa varían según el interés. La mejor playa de Naxos es Plaka, un tramo largo, ancho, arena dorada con algunos clubes de playa en el extremo norte y un extremo sur tranquilo. La mejor playa para familias es Agios Georgios, con aguas tranquilas y poco profundas y toneladas de excelentes restaurantes y hoteles (muchos con piscinas). Las playas de Agios Prokopios y Agia Anna ofrecen clubes de playa animados (pero no demasiado salvajes), excelentes restaurantes, fácil acceso a la ciudad de Naxos y al puerto, y están ubicadas en pequeñas calas protegidas de los vientos.

Alojarse en la ciudad de Naxos

El puerto de la ciudad de Naxos

Secar al sol pulpo recién capturado en el puerto de la ciudad de Naxos.

La ciudad de Naxos, también llamada Chora, es la aldea más grande de la isla de Naxos. Aquí es donde se encuentran la gran mayoría de hoteles, restaurantes y bares, así como el principal puerto de ferries. Como muchos pueblos de las Cícladas, la ciudad de Naxos está construida como un laberinto con senderos estrechos y entrecruzados y escaleras de piedra repletas de tiendas y capillas ortodoxas centenarias. El pueblo se extiende por las laderas de una colina coronada con las ruinas de un castillo veneciano del siglo XIII. Saliendo hacia el mar y accesible por un camino elevado se encuentra el Templo de Apolo, también llamado Portara, con su gran puerta todo lo que queda de un templo inacabado del siglo VI a. C. Compacta, animada y completamente transitable, Chora ofrece la mayor comodidad de cualquier área de la isla, con restaurantes y bares abiertos hasta altas horas de la noche y servicio de autobús a todas las partes de la isla.

Los mejores hoteles en la ciudad de Naxos

Alojarse en la playa de Agios Georgios

Playa de Agios Georgios en Naxos

Un pequeño muelle para deportes acuáticos en la playa de Agios Georgios.

Agios Georgios (Saint George), ideal para familias, es la playa más cercana a la ciudad de Naxos. Ideal para niños, la playa está ubicada en una pequeña bahía, que ofrece protección contra el viento y aguas tranquilas, claras y poco profundas. Esta animada playa está llena de restaurantes informales y clubes de playa con sombrillas y tumbonas para alquilar. Hay un centro de deportes acuáticos en su extremo sur con kitesurf, windsurf, ciclismo y navegación en catamarán. Ubicado a pocos pasos de la ciudad de Naxos, es fácil quedarse aquí y disfrutar de la playa todo el día, luego caminar a la ciudad para tomar una copa al atardecer o cenar en Chora.

Los mejores hoteles en la playa de Agios Georgios

Alojarse en Stelida

Playa Stelida en Naxos

Vista desde la tranquila playa de Stelida en Naxos. Chora y la playa de Agios Georgios son visibles en la distancia.

Stelida es el promontorio en el punto más occidental de Naxos. Aunque se encuentra entre las 2 áreas más populares de la isla, la ciudad de Naxos y la playa de Agios Prokopios, Stelida en sí es increíblemente tranquila, con solo un puñado de hoteles de lujo y villas privadas, todas de reciente construcción (esta es la propiedad inmobiliaria más cara de la isla). Aunque el desarrollo aquí es completamente nuevo, este es en realidad el sitio de las civilizaciones más antiguas de la isla con evidencia de humanos primitivos que se remontan al área del Paleolítico Medio (hace más de 40,000 años). Stelida tiene solo un puñado de restaurantes, la mayoría en hoteles, pero está a solo 15 minutos a pie de Agios Prokopios para ver más opciones gastronómicas o para tomar el autobús a la ciudad de Naxos. También está la poco conocida y tranquila playa de Stelida, casi al norte de Agios Prokopios, también a unos 15 minutos a pie del corazón de la zona. Aqua Fun , abierto durante el pico del verano.

Los mejores hoteles en Stelida

Alojarse en las playas de Agios Prokopios y Agia Anna

Playa de Agios Prokopios en Naxos

Playa de Agios Prokopios bordeada de clubes de playa con la colina Stelida en la distancia.

Agios Prokopios y Agia Anna son dos playas adyacentes al sur de Stelida, orientadas al sureste y protegidas del viento. Ambas playas tienen aguas tranquilas de color turquesa, arena dorada, una variedad de restaurantes y divertidos clubes de playa. Ambas playas están bien comunicadas en autobús con la ciudad de Naxos. Agios Prokopios es la playa más grande y concurrida de las dos y cuenta con un pequeño centro de buceo, mientras que Agia Anna es un poco más estrecha y tranquila, aunque todavía tiene un club de playa con bailes nocturnos y un pequeño puerto bullicioso en su extremo sur. Caminar a lo largo de ambas playas desde el extremo norte de Agios Prokopios hasta el extremo sur de Agia Anna solo toma 30 minutos, por lo que es fácil quedarse en una playa mientras disfruta de la otra. Desde la playa de Agia Anna, está a solo 10 minutos a pie de la playa de Plaka para tener aún más opciones.

Los mejores hoteles en la playa de Agios Prokopios

El mejor hotel en la playa de Agia Anna

Alojarse en la playa de Plaka

Playa de Plaka en Naxos

Plaka es la mejor playa de Naxos y una de las mejores playas de Grecia.

Los mejores hoteles en la playa de Plaka

    • Con poco más de 4 km, la playa de Plaka es la más larga de la isla de Naxos.

Conocida por su arena suave y dorada y sus aguas tranquilas, Plaka es la mejor playa de Naxos y una de las mejores de Grecia. La mayor parte de los hoteles, restaurantes y clubes de playa de la playa se encuentran en el extremo norte (a veces llamado Maragas). Más al sur, la actividad da paso a grandes extensiones de serena belleza natural, donde los bañistas tienen mucho espacio para ellos mismos bajo el sol o bajo la sombra de algún cedro ocasional. La playa de Plaka está bien comunicada con la ciudad de Naxos en autobús.

Alojarse en Mikri Vigli Beach

Playa Mikri Vigla en Naxos

Windsurf en la playa de Mikri Vigla en Naxos.

Mikri Vigla es un promontorio en el lado suroeste de Naxos con playas en los lados norte y sur. La playa principal de Mikri Vigla está orientada al norte hacia el viento, lo que la convierte en una playa popular para practicar windsurf y kitesurf. La playa de Mikri Vigla orientada al sur (también conocida como Limanakia o Sahara Beach) está protegida del viento, con aguas tranquilas y poco profundas, perfectas para nadar y popular entre familias y amantes de la naturaleza. Mikri Vigla tiene un puñado de hoteles y tabernas tradicionales, pero en general es muy tranquilo con mucho espacio abierto para disfrutar.

Los mejores hoteles en la playa de Mikri Vigli

Alojarse en Aliko y las playas del sur

Vista del bosque de Aliko desde la playa de Pyrgaki, Naxos

Vista hacia el bosque de cedros de Aliko y las ruinas del hotel desde la playa de Pyrgaki en Naxos.

El bosque de cedros de Aliko es una joya rara en Naxos: el más grande y denso de los 8 bosques de cedros de Grecia, con una superficie de 800 metros cuadrados y una variedad de cedros, brezos y flores silvestres, y con 4 pequeñas playas de arena que rompen su pedregoso costa (una de las cuales es una playa nudista). En medio de la reserva se encuentran las ruinas de un hotel nunca terminado, que se ha convertido en una galería de arte callejero al aire libre rebosante de coloridos murales de graffiti. Al norte se encuentran las playas de Kastraki y Glyfada, playas de arena dorada y blanca, amadas por su excelente natación, kitesurf y windsurf. Al sur de Aliko se encuentra la playa de Pyrgaki, una tranquila franja de arena suave que se extiende por 3 calas. Estas playas están en gran parte desorganizadas con solo unas pocas tabernas de mariscos, algunos hoteles y ningún club de playa.

Los mejores hoteles en Aliko y las playas del sur

Alojarse en las playas de Kastraki y Glyfada

Kitesurf en la playa de Glyfada en Naxos

Kastraki Beach es una franja de dos kilómetros de arena suave con una pequeña marisma en su extremo norte que atrae a las aves. Mezclando casi a la perfección a medida que avanza hacia el sur, la playa de Glyfada ofrece otro kilómetro de arena blanca y dunas frente a un lago salado. Hay poco desarrollo en la costa, no hay clubes de playa ni hoteles frente a la playa, aunque el pueblo de Kastraki (a medio camino de la playa) ofrece algunas tabernas informales, casas de huéspedes y un mercado. El extremo norte está parcialmente protegido de los vientos por el promontorio de Mikri Vigla y el viento cobra fuerza a medida que avanza hacia el sur hacia Glyfada. La natación es excelente, especialmente en el norte (aunque hay algunos parches rocosos), mientras que el extremo sur es popular para el windsurf y el kitesurf. Este local tranquilo es un lugar maravilloso para disfrutar de una puesta de sol.

El mejor hotel en las playas de Kastraki y Glyfada

Alojarse en la playa de Pyrgaki

Barcos en la playa de Pyrgaki en Naxos

La menos concurrida de las playas de la costa oeste. Pyrgaki Beach se asienta en una cala natural orientada al sur, bien protegida del viento, con arena suave como el polvo y aguas poco profundas que se adentran mucho en el mar, ideal para niños y nadadores principiantes. Algunos árboles de cedro en la orilla ofrecen un poco de sombra, aunque es mejor traer su propia sombrilla de playa si planea pasar el día aquí. Algunas tabernas junto al mar ofrecen menús que destacan los mariscos frescos de la zona.

El mejor hotel en la playa de Pyrgaki

Alojarse en Moni

Campanario y cúpula de la iglesia de Panagia Drosiani en Moni, Naxos

Este pequeño pueblo alberga Panagia Drosiani, un monasterio bizantino del siglo VI, la iglesia más antigua de Naxos y una de las más importantes de Grecia. Sus frescos son los más antiguos no solo de Grecia sino de la región balcánica circundante. El pueblo en sí está ubicado a lo largo de un camino serpenteante ubicado entre las montañas con un valle de olivares, árboles de cítricos y las tierras de cultivo más ricas de la isla que se extienden debajo de él. La plaza central cuenta con dos molinos de aceite, un pozo antiguo y una pequeña iglesia dedicada a San Fotini. Moni es conocida por sus tradiciones de tejido en telares manuales, mantenidas vivas incluso por las mujeres más jóvenes del pueblo. Solo hay un hotel en Moni (pero resulta ser el mejor de la isla).

El mejor hotel en Moni

Alojarse en Chalki

Agios Georgios Diasoritis Chirch y olivo antiguo en Chalki, Naxos

El pueblo más encantador de Naxos, Chalki (o Halki o Chalkio) fue una vez la capital de la isla, y su torre veneciana y sus mansiones neoclásicas reflejan su fortaleza histórica. En su bullicioso núcleo, los visitantes encontrarán tiendas de productos locales, galerías, talleres textiles hechos a mano y una destilería de kitron, un licor elaborado con una variedad cítrica local (los bares cercanos elaboran cócteles especiales que resaltan el espíritu característico de la isla). Varios restaurantes y cafés están aquí con menús que destacan productos hiperlocales, quesos y carnes en preparaciones tradicionales. Sorprendentemente, no hay hoteles en Chalki, solo algunos alquileres de vacaciones. El mejor hotel cercano es ELaiolithos en Moni, a cinco minutos en automóvil o a una caminata panorámica de una hora.

Alojarse en Filoti

Pueblo de Filoti con la iglesia de Agia Sofia arriba en Naxos

El animado pueblo de Filoti se encuentra cómodo en la base del monte Zas: el pueblo más grande de las Cícladas y la montaña más alta de las Cícladas. Aunque es el más poblado, todavía hay más ovejas que personas aquí. Muchos de los residentes de Filoti son pastores y cabreros, y las campanas de sus rebaños se pueden escuchar en las colinas y valles circundantes. Las atracciones del pueblo incluyen la Torre Barozzi de la era veneciana, la Iglesia de Panagia Filotitissa con su triple campanario de mármol tallado y el Museo Numismático, una colección de todas las monedas utilizadas en Grecia (por lugareños y colonizadores) durante los últimos doscientos años. A las afueras del pueblo se encuentra la Torre Chimaros del siglo IV a. C., el manantial Aria construido en piedra con su refrescante agua fría y la Cueva de Zeus en la mitad del Monte Zas, donde la leyenda cuenta que el Rey de los Dioses pasó su infancia escondido.

El mejor hotel en Filoti

Alojarse en Apeiranthos

Pueblo de Apeiranthos con la torre Zevgoli y el monte Fanari en Naxos

Llamado el pueblo de mármol, Apeiranthos es una joya arquitectónica en las laderas del monte Fanari con escenas perfectas en cada esquina. El pueblo es conocido por sus senderos pavimentados de mármol, antiguas casas de piedra y mármol, arcos, túneles y la imponente Torre Zevgolis, construida por los venecianos en el siglo XVII. Los viajeros encontrarán cinco museos que exhiben una variedad de intereses: arqueología, geología, historia natural, artes visuales y folclore. Abundan las galerías y talleres artesanales con escaparates que venden cerámica, textiles tejidos a mano, bordados, pinturas y fotografía. La calle principal arbolada es un lugar acogedor para tomar un café o comer en una de las muchas tabernas y cafés con mesas al aire libre. Como la mayoría de los pueblos de Naxos, Apeiranthos está mayormente cerrado al tráfico de vehículos; hay un estacionamiento y una parada de autobús en el lado este de la ciudad.

Los mejores lugares para alojarse en Apeiranthos

Alojarse en Sangri

Sangri es mejor conocido como el hogar del Templo de Deméter, que data del siglo VI a. C. y se considera un prototipo del Partenón. El asentamiento en sí está compuesto por dos pueblos, Ano (Superior) Santri y Kato (Inferior) Sangri, separados por unos pocos kilómetros. Ambos pueblos cuentan con capillas bizantinas y torres venecianas del siglo XVII, fortificadas como defensa contra las incursiones piratas. Los residentes aquí son en su mayoría agricultores y ganaderos. Hay un puñado de tabernas y tiendas que venden productos locales, incluida la carne de res, la leche y los quesos que se producen aquí.

Los Mejores Hoteles en Sangri

Alojarse en Melanes

Vista desde el restaurante O Vasilis en Melanes, Naxos

Llamada así por su suelo oscuro, Melanes es un pueblo rodeado de ricas tierras de cultivo. Sus habitantes son principalmente agricultores, ganaderos y canteros. El pueblo es uno de los más antiguos de Naxos, tan antiguo que su historia se mezcla con la mitología. Es el supuesto sitio donde Zeus golpeó a dos semidioses gigantes, ambos hijos de Apolo, por su arrogancia. Sus principales atracciones hoy en día son los dos kouroi, estatuas inacabadas de hombres jóvenes que datan del siglo VI a. C., dejadas en el lugar donde cayeron y sufrieron daños antes de completarse. Justo al sur del pueblo se encuentra el Monasterio de Kalamitsia, una construcción católica del siglo XVII tan lujosa en su época que los lugareños la llamaron burlonamente Palacio Jesuita. El monasterio ahora está en ruinas, intacto y sin restaurar, así que explore bajo su propio riesgo. Un mercado, dos cafés y dos tabernas sirven a los aldeanos y visitantes. No hay hoteles en Melanes, solo algunas habitaciones para alquilar. Los pueblos cercanos ofrecen una gama más amplia de alojamientos.

El mejor hotel en Melanes

Alojarse en Koronos

Hora del atardecer en el pueblo de Koronos en las montañas de Naxos

Impresionante pero poco visitado, Koronos es uno de los pueblos más antiguos de Naxos. Sus casas encaladas con puertas y molduras de colores parecen estar apiladas una encima de la otra mientras caen en cascada por dos laderas de montañas enfrentadas. Los viñedos se extienden a los lados de la mitad del pueblo, y un laberinto de escaleras de adoquines (tantas, tantas escaleras) conducen a través de sus siete barrios a las plazas, iglesias, un museo de folclore y una almazara. Los visitantes encontrarán algunas tabernas informales de alta calidad, kafenia (cafés tradicionales) y una pastelería. Todo el pueblo está abierto solo para peatones; hay estacionamientos en las calles principales fuera de la ciudad. No hay hoteles reales aquí, pero hay un puñado de casas de vacaciones en alquiler.

El mejor lugar para alojarse en Koronos

Alojarse en Vivlós

Tres antiguos molinos de viento son el punto de referencia más reconocible de Vivlos (también conocido como Tripodes), un pueblo conocido por las granjas de patatas y la cría de ganado tanto para carne como para productos lácteos. Alrededor de 40 iglesias pequeñas se encuentran dispersas en el pueblo y sus alrededores, entre ellas Panagia Tripodiotissa, el monasterio más grande de su época (siglo XVI) con íconos notables. El pueblo tiene varias tabernas excelentes, kafenia y la popular panadería Artos Lagogianni, amada por sus pasteles y panes salados. Las ruinas de la Torre de Plaka (ahora solo un muro de piedra parcial) y el templo debajo de la capilla de Agios Matthios ofrecen evidencia convincente de que el pueblo se originó cerca de la playa de Plaka (unos 4 km al oeste) pero se trasladó tierra adentro durante la Edad Media para evitar las incursiones piratas comunes en el tiempo.

El mejor hotel en Vivlós

Alojarse en Apolonas

Con vistas al pueblo y la playa de Apollonas en Naxos
Este remoto pueblo costero es visitado principalmente por excursionistas de un día, que vienen a ver el Coloso de Dioniso, un gran kouros que se encuentra en la antigua cantera de mármol en la colina detrás. Un pueblo de pescadores hoy, en la antigüedad Apollonas fue el principal puerto utilizado en la exportación de mármol de Naxos. La tranquila ciudad costera se encuentra en una pequeña bahía en forma de media luna. Una playa de arena respaldada por una serie de tabernas se encuentra en el extremo norte cerca del muelle y la iglesia de Agios Ioannis con cúpula azul. Más al sur, la arena da paso a cantos rodados y los restaurantes, alojamientos y servicios se diluyen, lo que hace que este extremo de la playa sea más tranquilo. Su ubicación orientada al norte significa que las playas de Apollonas tienden a ser ventosas.

El mejor hotel en Apolonas

Hospedarse en Moutsouna y Playas del Este

Vista de la playa y del puerto de Moutsouna en Naxos
La costa este escasamente poblada de Naxos es ideal para escapadas románticas con poca distracción de la playa y el mar. Los viajeros encontrarán largas extensiones vírgenes de playas doradas y calas protegidas interrumpidas por un puñado de pueblos de pescadores adormecidos. Moutsouna es el más grande y desarrollado, anteriormente un puerto importante utilizado para exportar piedra de esmeril. Algunas torres y grúas industriales, un almacén y un teleférico (ya desaparecido) permanecen en el sitio en compañía de una estatua de bronce de un minero de esmeril empujando un carro. Las mañanas y las tardes ven a algunos turistas en las playas y en las tabernas frente al mar, mientras que las noches son tranquilas y claras. Sin contaminación lumínica para competir, los visitantes pueden ver salir la luna y pasar una noche gratificante contemplando las estrellas sobre el Egeo.

El mejor hotel en Moutsouna

Leer más

Deja un comentario