Dónde alojarse en Lanzarote

Lanzarote es la más oriental de las Islas Canarias, situada muy cerca de su isla hermana Fuerteventura. La capital está en Arrecife, pero esta no es una localidad turística por lo que no mucha gente elige pasar sus vacaciones en la capital.

Lanzarote ofrece un clima excelente durante todo el año y esto lo convierte en un destino popular incluso en invierno. El Parque Nacional de Timanfaya es la atracción más popular de la isla, que definitivamente no debes perderte si alguna vez vienes a visitarlo.

Si está tratando de decidir dónde alojarse en Lanzarote, debe tener en cuenta el hecho de que el lado oeste de la isla tiene vientos constantes durante todo el año y es el más adecuado para los surfistas. El norte tiene hermosas vistas y mucha vegetación y palmeras, pero es más tranquilo y no hay grandes resorts. La costa sur y este de la isla es donde sucede toda la acción, y donde encontrarás excelentes lugares para niños, entretenimiento para adultos y hermosas playas para disfrutar y relajarte.

Los mejores lugares para alojarse en Lanzarote

Lanzarote es predominantemente un destino para tomar el sol, y la mayoría de los centros turísticos populares se encuentran en la costa este o en el sur. Para encontrar el lugar perfecto, debes pensar en las actividades que te interesan. ¿Deseas tener unas vacaciones solo para relajarte o quieres descansar durante el día y divertirte por la noche?

1.Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es el mejor resort de Lanzarote para la vida nocturna.

Puerto del Carmen es, con mucho, el centro turístico más popular de Lanzarote y está convenientemente situado cerca del aeropuerto. Tiene una animada vida nocturna, por lo que aquí no te aburrirás si buscas discotecas, bares de karaoke, noches de bingo y chiringuitos.

Qué hacer en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen también es un gran resort para los amantes de la playa, ya que tiene varias playas, con restaurantes y bares cerca y muchas tiendas.

Playa Chica es la playa más pequeña, en el casco antiguo, cerca del Hotel Fariones. Especialmente en verano, es la playa más concurrida de todas, muy popular tanto entre los lugareños como entre los turistas.

Playa Grande es la playa más hermosa que ofrece el resort, clasificada como playa con Bandera Azul, con todas las comodidades y servicios como sombrillas, hamacas y restaurantes cerca.

El agua de Playa Grande es tranquila, sin grandes olas, por lo que es la elección perfecta incluso para familias con niños.

Playa Pocillos es otra playa grande, con kilómetros de arena fina. Está situado más cerca del aeropuerto, por lo que es un buen lugar para observar aviones. Si elige quedarse en esta área, tenga en cuenta que los apartamentos y hoteles ubicados en Playa Pocillos tienden a ser más ruidosos debido a todos los aviones. Aún así, aquí puede obtener más valor por su dinero porque los apartamentos y hoteles son más baratos que los que encontrará cerca de Playa Grande.

Puerto del Carmen es un complejo maravilloso, con muchas cosas que hacer y, en nuestra opinión, es el mejor lugar para alojarse en Lanzarote sin coche. Si no tienes pensado alquilar un coche durante tus vacaciones, Puerto del Carmen está bien situado cerca del aeropuerto y tienes muchos supermercados donde ir de compras, sin tener que desplazarte mucho.

Para ir de compras puedes ir al Centro Comercial Biosfera Plaza, donde también puedes encontrar 2 supermercados: Supermercado Spar y Supermercado Marcial.

Para saber más sobre el resort, puedes ver nuestra lista de cosas que hacer en Puerto del Carmen .

Los mejores lugares para alojarse en Puerto del Carmen

2. Playa Blanca

Playa Blanca es uno de los mejores lugares donde alojarse en Lanzarote para familias.

Situada en el sur de la isla, Playa Blanca es ideal para unas vacaciones relajantes bajo el sol, donde lo único que quieres hacer es sentarte junto a la piscina y pasar un rato con la familia.

Qué hacer en Playa Blanca

El complejo cuenta con 3 playas principales, la playa de Playa Blanca se encuentra a solo unos minutos del centro de la ciudad. Este es el más pequeño de los tres, por lo que a veces se llena. En este caso, puedes dar un paseo hasta Playa Dorada , situada al este. Esta es la playa más grande y popular de la zona y cuenta con socorristas durante el día. Hay muchas actividades divertidas para los niños, el agua es cálida y segura para nadar, por lo que es adecuada incluso para niños pequeños. También puedes encontrar muchos restaurantes para disfrutar de un buen almuerzo, por lo que debes buscar alojamiento lo más cerca posible de esta playa si quieres venir aquí todos los días.

Las playas más famosas de la isla se encuentran a pocos kilómetros de playa Blanca. Puede llegar a la playa de Papagayo en automóvil en unos 10 a 15 minutos, ya que Playa Blanca es el complejo más cercano. En Papagayo, encontrarás una colección de hermosas playas, cada una de ellas muy hermosa y que vale la pena explorar.

Hay muchas cosas que hacer en Playa Blanca y sus alrededores y es un ambiente mucho más relajado en comparación con Puerto del Carmen.

Para una excursión de un día, puede tomar el ferry desde Playa Blanca y cruzar a Fuerteventura . Llegarás a Corralejo , un centro turístico muy popular en la isla donde puedes pasar el día o puedes alquilar un coche y conducir para ver las dunas de arena, que son realmente dignas de ver.

Los mejores lugares para alojarse en Playa Blanca

3. Costa Teguise

Costa Teguise es un buen lugar donde alojarse en Lanzarote tanto para parejas como para familias.

Costa Teguise está situada justo al norte de la capital, a 15 minutos del aeropuerto. El complejo se desarrolló pensando en el turismo, por lo que encontrará todas las comodidades e instalaciones que hacen unas buenas vacaciones: excelentes restaurantes, una gran playa y muchas actividades para niños.

Qué hacer en Costa Teguise

De las 4 playas del resort, Playa Bastian es ideal para familias que viajan con niños pequeños. Playa Bastián está muy protegida, tiene aguas tranquilas y cálidas, y es ideal para descansar y disfrutar del cálido sol.

Por otro lado, la playa de Cucharas es popular entre los amantes del windsurf y los amantes de los deportes acuáticos. Si te tienta aprender, aquí podrás encontrar unas cuantas escuelas de windsurf que te ayudarán a iniciarte en este nuevo deporte.

Si quieres pasar un día lejos de la playa, puedes acercarte a la Fundación César Manrique, situada a tan solo 10 minutos en coche. Esta es una de las atracciones populares de Lanzarote y no te decepcionará.

También puede hacer un viaje al Castillo Santa Bárbara, que ahora es una casa para el Museo del Pirata . Lanzarote fue blanco de muchos ataques piratas en los viejos tiempos, por lo que ahora puedes encontrar más información sobre su historia y también disfrutar de las fantásticas vistas. Hay una pequeña tarifa de entrada, 3 euros para adultos y 1,8 euros para niños.

No hay tantas tiendas en Costa Teguise como en Puerto del Carmen o Arrecife, pero puedes mirar alrededor del Centro Comercial las Cucharas y también en las pequeñas tiendas del paseo marítimo. También puedes hacer un viaje rápido a la capital, donde encontrarás un centro comercial más grande y varias tiendas.

Los domingos, puedes ir al famoso Mercado de Teguise , que es probablemente el mercado más grande de Canarias.

donde quedarse

El hotel Barceló es probablemente el más popular del complejo y ofrece bonitas habitaciones e instalaciones. Los Zocos Club Resort también está cerca del paseo marítimo y los hoteles dicen que las habitaciones están recibiendo muebles nuevos, por lo que esto debería mejorar su experiencia si elige este hotel.

Los mejores lugares para alojarse en Costa Teguise

4. Haría

Haria es el lugar ideal para unas vacaciones tranquilas en Lanzarote.

Haria está situada en el norte de la isla, donde el clima es diferente al resto de la isla y el paisaje es verde, con más vegetación y palmeras. Tiene un aspecto único y se ve lleno de vida en comparación con el paisaje árido del sur, especialmente durante los meses de invierno cuando tiende a llover más. Aquí tendrá mucho que hacer, especialmente si está interesado en unas vacaciones activas y en el senderismo.

El nombre Haria significa en español «quieres», por lo que el propio nombre invita a la contemplación y a un enfoque más relajado de unas vacaciones en Lanzarote.

Qué hacer en Haría

Desde Haría puedes ir al acantilado de Famara , donde encontrarás el punto más alto de Lanzarote – Peñas del Chache a 671 m de altitud. Desde lo alto del acantilado tendrás una hermosa vista de la playa de Famara.

También debes acercarte a los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes , dos de los lugares más especiales de la isla. Estos son parte del mismo tubo volcánico, donde solía fluir la lava cuando el volcán entraba en erupción. Esto no es algo que pueda encontrar en muchos lugares del mundo, por lo que debe reservar un recorrido para visitarlo. Es una experiencia única y una de las joyas de Lanzarote, además de todas las hermosas playas de arena.

Si quieres pasar un rato en la playa, debes ir a Playa Caleton Blanco en el norte de Lanzarote. El contraste entre la arena blanca y las rocas volcánicas ofrecen una vista espléndida, y aquí encontrarás aguas cristalinas, lejos de cualquier centro turístico.

Para ir de compras, debe visitar el mercado local los sábados, entre las 9 am y las 2 pm. El mercado tiene lugar en la Plaza León y Castillo y aquí puedes encontrar souvenirs y productos locales, desde joyería hecha a mano hasta mojos artesanales, típicos de las Islas Canarias.

Los mejores lugares donde alojarse en Haría

5. Caleta de Famara

Caleta de Famara es el mejor lugar donde alojarse en Lanzarote para hacer surf

La Playa de Famara es una de las playas más impresionantes de Lanzarote, con el mar a un lado y los acantilados al otro y te enamorarás del lugar, aunque no seas surfero.

Qué hacer en Caleta de Famara

No hay muchas opciones en cuanto a lo que se puede hacer en la zona, además de ir a la playa.

Caleta de Famara está situada en la costa oeste y la playa disfruta de vientos constantes. Esto lo convierte en la elección perfecta para deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Aquí encontrarás muchas escuelas de surf, así que si planeas tomar un curso, este sería un gran lugar para tener tu base en la isla.

No hay tiendas ni sombrillas en la playa, así que ven preparado con algo para picar si quieres pasar todo el día aquí. También puedes salir de la playa y regresar a Caleta de Famara para almorzar, donde encontrarás algunos buenos pubs y restaurantes que sirven pescado fresco, dado que el pueblo fue un pueblo de pescadores en el pasado.

Como ves, Lanzarote ofrece todo tipo de alojamientos, para cualquier tipo de visitante. Si tienes pensado alojarte en lugares como Caleta de Famara, entonces lo mejor es que busques estudios o apartamentos que puedas alquilar. Si quieres un ambiente vibrante, debes ir a Puerto del Carmen y si quieres hermosas playas y un ambiente más relajado, dirígete a Playa Blanca o Costa Teguise.

Leer Más

Deja un comentario