Mejor época para visitar Suiza

¿Cuándo es la mejor época para visitar Suiza?

El invierno y el verano son épocas excelentes para visitar Suiza, ya que el país montañoso es popular tanto para esquiar como para hacer senderismo. Enero y febrero son ideales para esquiar con temperaturas bajo cero, lo que hace que la nieve esté prácticamente garantizada en lugares de alrededor de 5,000 pies de altura. Es probable que haya nieve en los valles bajos, pero no en cantidades tan grandes.

  • El mejor momento para hacer turismo : el mejor momento para hacer turismo en Suiza es cuando el clima es agradablemente cálido, generalmente entre mediados de abril y mediados de octubre. Para evitar las multitudes más grandes mientras disfruta de una buena oportunidad de buen tiempo, planee ir al final de ese período de tiempo, de mediados de abril a mayo o de mediados de septiembre a mediados de octubre.
  • Mejor época para visitar si hace buen tiempo : para un clima cálido con la menor probabilidad de lluvia, planee visitar Suiza en julio o septiembre. Las temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 20 grados, con un promedio de 80 mm de precipitación, bastante menos que en junio o agosto.
  • Mejor época para los deportes de nieve : Suiza es famosa por el esquí y el snowboard, con la mejor nieve típicamente en enero y febrero, aunque las primeras pistas de gran altitud generalmente abren en noviembre y cierran en marzo.
  • El mejor momento para hacer senderismo : cuando toda la nieve se ha derretido, Suiza es un lugar privilegiado para hacer senderismo. A fines de abril o principios de mayo, los senderos de hasta 6.500 pies de altura deberían estar en su mayoría despejados, aunque pueden estar embarrados. Para junio, aunque es probable que los senderos más altos todavía tengan nieve, la mayoría estará abierta y los teleféricos también volverán a funcionar. El senderismo generalmente es posible hasta principios de octubre y, a veces, más, pero los senderos más altos pueden estar cubiertos de nieve en la segunda mitad del mes. Esto suele ocurrir cuando los teleféricos dejan de funcionar y las carreteras de paso comienzan a cerrarse durante el invierno.

Temporadas de viajes a Suiza

  • Temporada alta  (de mediados de junio a mediados de septiembre, de mediados de diciembre a febrero): Suiza tiene dos temporadas altas, básicamente el pico del verano y la mayor parte del invierno, comenzando justo antes de Navidad y se extiende hasta febrero debido a la popularidad del senderismo y deportes de nieve aquí. Aquí es cuando encontrarás las mayores multitudes y los precios más altos del año en lo que respecta a alojamiento y pasajes aéreos.
  • Temporada  media (desde mediados de abril hasta mediados de junio y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre): la temporada media en Suiza ocurre desde mediados de la primavera hasta justo antes del verano y alrededor del primer mes de otoño. Puede ser un buen momento para disfrutar del senderismo con temperaturas agradables y pocas multitudes. También puede encontrar algunas tarifas aéreas y tarifas de hotel con descuento.
  • Temporada baja  (de mediados de octubre a mediados de diciembre y de mediados de marzo a mediados de abril): la temporada baja en Suiza ocurre fuera de las horas pico de senderismo y esquí, pero es un buen momento para visitar si está buscando más presupuesto. tarifas aéreas y habitaciones amigables. Si bien puede estar húmedo y frío, es probable que se frote mucho menos los hombros al disfrutar de las vistas.

El tiempo en Suiza por mes

  • El clima de Suiza en enero : si bien la temperatura varía según su destino en particular, enero es el mes más frío del año en Suiza, con un promedio alto en Zúrich de solo 2 ° C y temperaturas nocturnas que caen por debajo de cero a -2 ° C. Muchos lugares en todo el país recibirán al menos una capa de nieve con la excepción de áreas de baja altitud como Ticino cerca de la frontera con Italia. Los días serán cortos, con el amanecer alrededor de las 9 a.m. y el atardecer alrededor de las 5 p.m., por lo que deberá planificar su itinerario en consecuencia. Este es el momento de traer ropa abrigada de invierno como ropa interior térmica, chaqueta de plumas, guantes, calcetines de lana y botas impermeables. La precipitación promedio en enero es de 70 mm durante 15 días, por lo que es probable que experimente al menos algo de clima húmedo.
    (Temperatura máxima promedio: 2 ° C.Precipitación promedio: 70 mm.)
  • El clima de Suiza en febrero : febrero trae un clima más cálido a Suiza con el máximo de la tarde aumentando cuatro grados a 6 ° C ahora. Con la mínima todavía en -2 ° C y la cantidad de precipitación aproximadamente igual a 70 mm durante 13 días este mes, generalmente está nevando. Los días son cada vez más largos ahora, por lo que tendrá más luz para disfrutar de las pistas y las vistas, con casi 11 horas para fines de febrero, cuando el amanecer es justo después de las 7 a. M. Y el atardecer a las 6:08 p. M. Empaque la misma ropa como el mes pasado, con muchas capas cubiertas con un abrigo cálido. Debido a que es probable que experimente días más brillantes y soleados, asegúrese de llevar gafas de sol y tampoco olvide el protector solar.
    (Temperatura máxima promedio: 6 ° C.Precipitación promedio: 70 mm.)
  • El clima en Suiza en marzo : la primavera ya casi está aquí y, con ella, temperaturas aún más cálidas con el mercurio subiendo a 11 ° C por la tarde y la temperatura baja ahora por encima del punto de congelación a 3 ° C. Si desea esquiar, aún podrá encontrar nieve en los centros turísticos de mayor elevación junto con los rayos del sol cada vez más cálidos, al menos hasta finales de mes. A finales de marzo, la mayoría de las estaciones de esquí habrán cerrado. Ahora es el momento de no solo empacar esas capas cálidas, sino también algunas camisetas de manga corta junto con protector solar y gafas de sol.
    (Temperatura máxima promedio: 11 ° C.Precipitación promedio: 70 mm.)
  • El clima de Suiza en abril : las temperaturas se han calentado lo suficiente ahora que es poco probable que se pueda esquiar. Es una época más tranquila en Suiza, con esquiadores y practicantes en casa, mientras que los excursionistas de verano aún no han llegado. La temperatura alta promedio aumenta otros cuatro grados a 15 ° C, aunque las noches y las mañanas tempranas seguirán siendo bastante frías con la temperatura baja de 3 ° C. A medida que avanza el mes, se volverá cada vez más cálido. Ahora es el momento de traer una bolsa mixta con artículos tanto para climas fríos como cálidos. Como normalmente llueve unos 18 días este mes, con un promedio de 70 mm de precipitación, es posible que desee ponerse una chaqueta impermeable. Cuando salgas de excursión, es muy probable que veas coloridas flores silvestres ahora, así que asegúrate de estar atento cuando estés en los prados.
    (Temperatura máxima promedio: 15 ° C.Precipitación promedio: 70 mm.)
  • El tiempo en Suiza en mayo : mayo es un mes impredecible en Suiza. Puede ser bastante agradable o más bien miserable, pero puede estar casi seguro de que lo que sea que esté experimentando ahora será diferente mañana. La temperatura máxima de la tarde es de 20 ° C en promedio, mientras que la mínima también ha aumentado bastante, a 7 ° C, muy por encima del punto de congelación. Hay una mayor probabilidad de lluvia, con 90 mm en 17 días, lo que, combinado con la imprevisibilidad, significa llevar una amplia gama de ropa junto con una chaqueta impermeable y gafas de sol.
    (Temperatura máxima promedio: 20 ° C.Precipitación promedio: 90 mm.)
  • El clima de Suiza en junio : Es probable que junio sea agradablemente cálido con una subida promedio de 21 ° C, y los días maravillosamente largos. En el solsticio de verano, el 21 de junio, el sol sale alrededor de las 5:30 a. M. Y no se pone hasta casi las 9:30 p. M. Este mes es la calma antes de la tormenta, con la oportunidad de salir a los senderos antes de que lleguen las multitudes. en julio y agosto. Existe una mayor probabilidad de lluvia, con una precipitación promedio que aumenta a 110 mm durante 18 días, así que asegúrese de empacar una chaqueta impermeable junto con ropa que se pueda colocar en capas. Todavía hará frío en esas caminatas matutinas con la temperatura baja a 11 ° C, pero es probable que las tardes sean bastante cálidas.
    (Temperatura máxima promedio: 21 ° C.Precipitación promedio: 110 mm.)
  • El clima de Suiza en julio : julio es parte de la temporada alta de verano, una época en la que generalmente se disfrutan algunas de las mayores multitudes y las temperaturas más cálidas. La temperatura máxima de la tarde se eleva a 24 ° C, mientras que las precipitaciones disminuyen un poco hasta 80 mm en 17 días. Es el momento perfecto para disfrutar de los festivales al aire libre, caminar en las montañas y aprovechar los lagos, que se convierten en lugares populares para pasar el rato y escapar del calor. Traiga ropa de verano ahora, junto con una chaqueta liviana o un suéter para las noches y las mañanas.
    (Temperatura máxima promedio: 24 ° C.Precipitación promedio: 80 mm.)
  • El clima de Suiza en agosto : si bien el promedio máximo es el mismo que el del mes pasado a 24 ° C, en muchos lugares rara vez desciende por debajo de los 30 ° C durante varios días, lo que hace que nadar en uno de los lagos sea una actividad especialmente popular ahora. Sin embargo, ahora llueve más, especialmente durante la primera mitad del mes, lo que puede ayudar a enfriar las cosas. Y no tendrá que preocuparse por calentarse demasiado por la noche con una temperatura mínima de 13 ° C. Traiga esa ropa ligera de verano, incluido un traje de baño, junto con una chaqueta ligera impermeable.
    (Temperatura máxima promedio: 24 ° C.Precipitación promedio: 120 mm.)
  • El clima de Suiza en septiembre : septiembre es un momento maravilloso para estar en Suiza, con la afluencia de público disminuyendo y el clima todavía es bastante cálido, especialmente durante la primera mitad del mes. La temperatura alta promedio desciende a 20 ° C este mes, pero se espera que sea más cálida cuanto antes en septiembre llegue. Las precipitaciones ahora disminuyen a 80 mm, con una probabilidad reducida a medida que avanza el mes. La temperatura baja es de solo 10 ° C, por lo que deberá traer una variedad de ropa para climas cálidos y frescos.
    (Temperatura máxima promedio: 20 ° C Precipitación promedio: 80 mm.)
  • El clima de Suiza en octubre : será fresco y fresco en octubre, y con el verano pasado mientras aún faltan semanas para la nieve, es un buen momento para visitar Suiza y evitar las multitudes. La temperatura alta es de solo 14 ° C y la baja se hunde aún más hasta los 7 ° C, así que asegúrese de abrigarse. La lluvia siempre es una posibilidad, pero generalmente es ligera, con 70 mm de precipitación en 21 días ahora. Planee vestirse en capas para los días más cálidos y fríos, junto con las mañanas y noches frías. Con el cambio de hora de este mes, planifique también días más cortos. A fines de octubre, el sol sale un poco después de las 7 am y se pone a las 5:11 pm
    (temperatura máxima promedio: 14 ° C.Precipitación promedio: 70 mm).
  • El clima de Suiza en noviembre : noviembre inicia el potencial para que la temporada de invierno comience con la posibilidad de que se abran algunas estaciones de esquí, especialmente en las elevaciones más altas. Por supuesto, nunca es una garantía, ya que puede que no suceda en ningún lugar hasta principios de diciembre. El máximo promedio de la tarde es ahora de solo 7 ° C y el mínimo está ligeramente por encima del punto de congelación a 2 ° C. Es hora de empacar su ropa de invierno ahora, preparándose para la nieve por si acaso trayendo un abrigo impermeable pesado, calcetines de lana, guantes, botas impermeables y cosas por el estilo.
    (Temperatura máxima promedio: 7 ° C.Precipitación promedio: 70 mm.)
  • El clima de Suiza en diciembre : Otro de los meses más fríos del año en Suiza, hay una buena posibilidad de nieve ahora con la temperatura baja bajo cero en -1 ° C y 70 mm de precipitación en promedio durante 16 días ahora. Es un momento maravilloso estar aquí para disfrutar del esquí, el embarque y los mercados navideños que dan a muchos pueblos una sensación especialmente mágica. Solo planee abrigarse con ese equipo de invierno y beber sidra entre actividades para mantenerse abrigado.
    (Temperatura máxima promedio: 4 ° C.Precipitación promedio: 70 mm.)

Eventos y festivales en Suiza

Suiza en enero

  • Día de Año Nuevo : el 1 de enero es un feriado nacional en Suiza, con la mayoría de los negocios cerrados, aunque generalmente hay algunas tiendas y restaurantes abiertos. Es un día para descansar y recuperarse de las divertidas festividades de la noche anterior.
  • Día de San Berchtold: el día de San Berchtold es el 2 de enero, un día festivo en 15 cantones donde los lugareños tienen el día libre y la mayoría de las empresas están cerradas. Las personas a menudo se reúnen en pubs, restaurantes y otros lugares para comer para disfrutar de las comidas mientras intercambian buenos deseos para el nuevo año. Un desfile llamado Barzeli todavía se lleva a cabo en el cantón de Aargau, donde la gente se pone máscaras y disfraces para simbolizar la sabiduría, la fertilidad, la fealdad, la madurez y el vicio.
  • Segunda celebración del año nuevo  : en la región de Appenzell, en el noreste de Suiza, la gente sigue una costumbre que celebra el Año Nuevo por segunda vez a mediados de enero siguiendo el calendario juliano. Los mimos de Nochevieja llamados Silvesterchlause van de puerta en puerta tocando campanas, cantando y deseando a todos prosperidad y felicidad para el año. Puede haber desfiles, exposiciones y otros eventos en ciudades más grandes.
  • Festival Mundial de la Nieve  : cada año en Grindelwald, este festival reúne a escultores de todo el mundo durante 6 días. Los artistas transforman el hielo en obras de arte siguiendo un tema establecido que se puede ver en toda la ciudad de nieve hasta que se derrita.
  • Festival internacional de globos aerostáticos  : a fines de enero de cada año en la ciudad de Château-d’Oex en Gstaad, se lleva a cabo el famoso festival de globos aerostáticos de nueve días. Trae pilotos de globos de muchos países diferentes y espectadores de todo el mundo. Un espectáculo digno de ver, las formas coloridas flotan sobre los picos nevados, generalmente contra un fondo de un cielo azul brillante.

Suiza en febrero

  • White Turf  : en St. Moritz, los primeros tres domingos de febrero, jinetes internacionales y purasangres de toda Europa participan en carreras a través de un lago helado en White Turf St. Moritz.
  • Día de San Valentín  : el 14 de febrero se celebra con flores, chocolates y regalos de lencería en Suiza. Los hoteles y restaurantes suelen albergar comidas especiales y otros eventos. Las flores son más comunes en la Suiza de habla alemana y francesa, mientras que la comida domina en las zonas de habla italiana.
  • Tschaggatta : este carnaval suizo único trae figuras enmascaradas de gran tamaño que corren frenéticamente por las calles de varios pueblos desde la festividad católica de la Candelaria hasta el martes de carnaval, el día antes del miércoles de ceniza. Aparecen inesperadamente con sus máscaras, persiguiendo a los espectadores y a los niños mientras arrojan hollín a las víctimas desprevenidas. El pueblo de Lötschental es el lugar más famoso para experimentar Tschaggatta.

Suiza en marzo

  • Basel Fasnacht  – Anualmente desde hace unos 700 años en Basilea, miles de residentes se reúnen a las 4 am en el frío para esperar las cuatro campanadas del reloj de la ciudad que anuncian el inicio de este carnaval de tres días. Los participantes visten coloridos disfraces con máscaras y marchan en desfiles acompañados de orquestas con instrumentos de viento, incluidos flautines.
  • Chalandamarz  – El 1 de marzo de cada año se celebra la costumbre popular tradicional de Chalandamarz, que simboliza la tan esperada temporada de primavera. Los escolares se visten con trajes de colores brillantes y desfilan por ciudades y pueblos de Graubunden.
  • Fuchstival : un sábado alrededor del primer día de primavera, este festival de esquí y snowboard acoge bandas de rock y pop en la estación de esquí familiar de Grüsch-Danusa.
  • Festival de Música de Interlaken  : uno de los eventos más importantes del calendario de festivales de música clásica suiza, este evento lleva conciertos de música de cámara y sinfónica a varios lugares, incluido el Centro de Congresos Kursaal Interlaken. Comienza a fines de marzo y se extiende hasta gran parte de abril.

Suiza en abril

  • Festival de tulipanes de Morges  : a partir del 1 de abril y durante todo el mes, este festival se lleva a cabo a lo largo de las orillas del lago de Ginebra en Morges en el Parc de L’Independance. Exhibe más de 120,000 tulipanes, incluidas 300 variedades diferentes, mientras que también exhibe narcisos y jacintos. La comida y la bebida se pueden comprar en una carpa y los eventos especiales para familias ocurren la mayoría de los fines de semana durante el festival.
  • Sechseläuten : durante 4 días a mediados de abril, el tradicional festival de primavera de Zúrich es un punto culminante anual en la ciudad. Los miembros de todos los gremios se visten con trajes para celebrar la primavera, resaltados por la quema de una figura de paja que simboliza el invierno llamada Böögg. Incluye una colorida procesión de niños, así como un desfile con miembros del gremio con 3.500 personas, 350 jinetes, 30 bandas de música y 50 carros tirados por caballos que conducen a la hoguera donde espera el Böögg.
  • Semana Santa  : hay muchos eventos en todo el país para celebrar la Pascua. Si se encuentra en Nyon, en el lago de Ginebra, no se pierda las coloridas decoraciones de fuentes que se exhiben. El Domingo de Pascua y el Lunes de Pascua habrá cierres en gran parte de Suiza. La celebración más impresionante de la Pascua puede ser la procesión y el juego de la pasión en Mendrisio, que se realiza el domingo de Pascua.

Suiza en mayo

  • Primero de mayo  : el 1 de mayo es el primero de mayo, un día festivo en 10 cantones donde es un día libre para la población. La mayoría de las empresas estarán cerradas.
  • Festival del queso  : en la ciudad medieval de Gruyères el primer domingo de mayo de cada año, este festival celebra los quesos de todo el país y más allá. Algunos de los aspectos más destacados incluyen la degustación de fondue alpina, demostraciones de artesanos carreteros y demostración de la producción de gruyere.
  • Festival de Música de Ascona : este prestigioso festival de música de cámara se lleva a cabo junto al lago Maggiore en la ciudad de Ascona, y celebra lo mejor de la música con músicos de renombre internacional en un entorno magnífico.
  • Día de la Ascensión : en Beromünster, se lleva a cabo una celebración religiosa para el Día de la Ascensión que comienza temprano en la mañana. Los jinetes disfrazados rodean un campo a caballo seguidos por un gran grupo de espectadores vestidos con trajes tradicionales en un desfile con banderas, música y cantos. La procesión se ve agrandada por los miles de peregrinos que se reúnen para unirse a las festividades. Muchas escuelas y oficinas públicas en Suiza estarán cerradas o mantendrán horarios reducidos en cumplimiento.

Suiza en junio

  • Festival de artistas callejeros de Ascona : durante cuatro días, desde finales de mayo hasta principios de junio, este festival trae actores, bailarines, mimos, malabaristas, artistas de equilibrio, músicos, payasos, tragafuegos y más al casco antiguo de Ascona. Hay cientos de exposiciones y actuaciones gratuitas.
  • Fête de la Musique : en Ginebra, este evento se lleva a cabo todos los años durante tres días alrededor del solsticio de verano. La música se apoderará de las plazas y calles de Lausana, con más de 50 podios que muestran a músicos de todo el mundo, con todo, desde rock y pop hasta orquestas clásicas, francesas y músicas del mundo. Como las calles están bloqueadas para el evento, es mejor llegar en transporte público.
  • Ascenso alpino : este evento generalmente se lleva a cabo a fines de junio y la fecha exacta depende del clima, brinda la oportunidad de ver a unas 500 vacas caminar por el Engstigenal temprano en la mañana. A partir de las 5 am, los visitantes pueden tomar el tren por el Alp para disfrutar del amanecer y tomar un lugar para recibir a las vacas que han realizado este arduo viaje.

Suiza en julio

  • Festival de Jazz de Montreux  : durante dos semanas durante la primera quincena de julio, Montreux alberga el festival de jazz más grande de toda Europa. Cuenta con músicos emergentes y artistas de jazz y blues de fama mundial, con muchas actuaciones gratuitas.
  • Rosenfest Weggis  : este popular evento de verano de larga duración se celebra anualmente en Weggis durante el primer fin de semana de julio a lo largo de las orillas del lago de Lucerna. Hay fuegos artificiales, la coronación de la Reina de las Rosas, desfiles, música, baile, un mercado y actividades para niños.
  • Festival Gurten  : durante cuatro días a mediados de julio, este festival presenta más de 60 actos en vivo y DJ con un telón de fondo de paisajes impresionantes en la hermosa Berna. Rock, pop, soul, R&B, punk, electro, hip hop, country y blues están representados con bandas nacionales e internacionales.
  • Paléo Festival : este festival de rock anual de 6 días se realiza en Nyon. El festival de música al aire libre más grande de Suiza y uno de los más importantes del calendario en Europa continental, su concierto final incluye una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

Suiza en agosto

  • Día Nacional de Suiza  : el 1 de agosto es el Día Nacional de Suiza, un día festivo, lo que significa que muchos negocios estarán cerrados, pero habrá desfiles, fuegos artificiales, barbacoas, hogueras y más. Los niños desfilan por las calles con linternas de papel y verás gente encendiendo velas en sus ventanas. Las celebraciones más importantes serán en el lago de Lucerna en Ruetli Meadows.
  • Festival Internacional de Cine de Locarno  : celebrado anualmente en agosto, este evento reúne a unos 3.000 profesionales del cine, un millar de periodistas y alrededor de 160.000 espectadores en la pequeña y pintoresca ciudad de Locarno, cerca de la frontera italiana en el lago Maggiore. Ofrece todo tipo de películas y formatos, sin limitación, convirtiéndose en la capital mundial del cine de autor durante 11 días.
  • Lake Thun Fest  : uno de los principales eventos musicales al aire libre en Europa, este festival se celebra durante 3 días con el telón de fondo del impresionante paisaje montañoso que incluye Junfrau, Eiger y Mönch, trayendo más de 70.000 al lago Thun.
  • Festival de Folklore de Zermatt  : durante un fin de semana a mediados de agosto de cada año, este festival está dedicado a la tradición suiza, trayendo trajes coloridos, canto, música y baile al hermoso pueblo de Zermatt. Lo más destacado es el desfile dominical a lo largo de la Bahnhofstrasse, que incluye a más de 1.000 participantes.

Suiza en septiembre

  • VINEA Le Salon Wine Fest – VINEA Le Salon, con sede en el cantón de Valais, la región vinícola más grande de Suiza, es la feria de vinos más grande del año y ofrece la oportunidad de degustar muchos tipos diferentes de vino suizo.
  • Oktoberfest : los eventos del Oktoberfest se llevarán a cabo en Suiza en septiembre y octubre, incluida Berna, que alberga sus festividades durante 2 viernes. Incluye música en vivo, una taberna al aire libre y todo tipo de comida. El Oktoberfest de Lucerna ofrece mucha cerveza y delicias bávaras.
  • Día federal de acción de gracias, arrepentimiento y oración : celebrado el tercer domingo de septiembre de cada año, este día festivo es un día en el que judías, musulmanas, católicas, reformadas y otras denominaciones y religiones se reúnen para eventos de oración en ciudades de toda Suiza. . Muchas empresas estarán cerradas en todas partes excepto en Ginebra.

Suiza en octubre

  • Desalpe : en el cantón de Friburgo, el descenso alpino conocido como Desalpe tiene lugar, generalmente a principios de octubre, aunque a veces ocurre a finales de septiembre. Celebra el regreso a casa de las vacas de los pastos alpinos y es la más conocida de todas las fiestas tradicionales de montaña. Habrá mucho sonido de campanas, música, lanzadores de banderas y queso a la venta.
  • Festival de otoño de Lugano : el último evento al aire libre de la temporada de verano en Lugano se lleva a cabo durante 3 días a principios de octubre. Celebra los productos locales con mucha comida y bebida. Uno de los aspectos más destacados son las estaciones de comida llamadas grottini, donde los asistentes pueden degustar una amplia gama de especialidades de Ticino como polenta con estofado junto con vinos de Ticino. También hay un desfile, pintura facial, música en vivo y baile.
  • Festival de la castaña : el segundo sábado de octubre, el Festival de la castaña se celebra en Ascona. Los visitantes pueden degustar castañas asadas al fuego por el maronatt local, así como una variedad de delicias a base de castañas como pasteles, mieles y mermeladas junto con comidas y vinos tradicionales de la región. También habrá varios conciertos por la tarde.
  • Festival del queso suizo : el mercado de queso más grande de Suiza central cuenta con 70 puestos de mercado y un desayuno de queso, así como una competencia para determinar quién será el campeón suizo con alrededor de 900 quesos en 2 categorías diferentes que compiten por el título. También habrá un espectáculo de productos lácteos y oportunidades para aprender a ordeñar una vaca.

Suiza en noviembre

  • Día de Todos los Santos: el Día de  Todos los Santos es un día festivo en 15 cantones, donde la influencia católica es mayor, y proporciona un día libre para la población en general con la mayoría de las empresas cerradas. Es un día para reconocer a los seres queridos que han pasado, con velas encendidas en cementerios de todo el país.
  • Mercado de la cebolla : este festival folclórico tradicional en Berna se lleva a cabo el cuarto lunes de noviembre. Trae 50 toneladas de cebollas tejidas artísticamente en trenzas junto con puestos que venden cerámica tradicional, vinos calientes calientes y una variedad de alimentos.
  • Mercados  navideños: los mercados navideños se abrirán en toda Suiza en la segunda quincena de noviembre, trayendo música y luces navideñas, artículos artesanales locales, castañas asadas, quesos derretidos, vino caliente y mucho más.

Suiza en diciembre

  • Día de San Nicolás  : el 6 de diciembre es el Día de San Nicolás que se celebra principalmente en áreas de habla alemana donde la noche anterior a Samichlaus visita las casas de los niños. En Bulle habrá un mercado de San Nicolás y una procesión de antorchas.
  • Fete de L’Escalade  : se lleva a cabo durante tres días alrededor del 11 de diciembre de cada año, este es el mayor evento celebrado del año en Ginebra, que conmemora el intento fallido del duque de Saboya de tomar la ciudad por sorpresa en 1602. Los lugareños se visten con trajes , desfilando por las calles con tambores y antorchas. Habrá mercados campestres, música folclórica y banquetes, así como una fogata donde los asistentes podrán mantenerse calientes mientras disfrutan del tradicional caldero de chocolate.
  • Nochebuena, Navidad y San Esteban: del  24 al 26 de diciembre son días festivos en Suiza, que celebran la Nochebuena, Navidad y San Esteban, respectivamente. Muchas empresas permanecerán cerradas a partir de la tarde del día 24, cuando los suizos celebren la Navidad con una fiesta. Los obsequios se pueden canjear los días 25, 1 o 6 de enero.
  • Nochevieja  : el 31 de diciembre traerá fiestas para celebrar el próximo año en las ciudades de Suiza, y Zúrich albergará una de las más grandes, atrayendo a más de 100.000 personas a las orillas del lago de Zúrich para disfrutar de música en vivo, comida, bebida y fuegos artificiales a medianoche.

Leer más