Los mejores hoteles económicos en Venecia

Hoteles baratos en Venecia – Consejos y sugerencias

  • Dónde alojarse en Venecia : tradicionalmente, Venecia se ha dividido en seis sestieri (distritos) más Giudecca como el séptimo sestiere no oficial: San Marco (hogar de los lugares más emblemáticos de Venecia), Dorsoduro (museos, palacios, buena comida barata, ambiente local) , Cannaregio (donde vive la mayoría de los venecianos, ambiente auténtico, cerca de la estación de tren), San Polo (distrito histórico con arte, iglesias y el mercado de Rialto), Santa Croce (área menos turística, cerca de la estación de autobuses y puerto de cruceros, grandes museos y restaurantes informales), Castello (tranquilo, familiar, con jardines botánicos y un astillero histórico), Giudecca(área tranquila y artística con vistas a la ciudad y hermosas iglesias). Santa Croce, Giudecca y Cannaregio tienden a ser los sestieri más asequibles para alojamiento y comidas.
  • La mayoría de los hoteles en Venecia se encuentran en edificios históricos y están sujetos a pautas estrictas para las renovaciones, lo que significa que muchos hoteles no tienen ascensores ni habitaciones ADA. Si tiene movilidad limitada o usará un cochecito, asegúrese de que el hotel tenga ascensor o reserve una habitación en la planta baja.
  • Todavía se permite fumar en algunos hoteles de Venecia, aunque generalmente se limita a un piso particular del hotel. Si es sensible al humo, solicite una habitación para no fumadores o busque un hotel para no fumadores.
  • Tasa turística: los hoteles de Venecia deben cobrar una tasa turística municipal que se cobra por separado de la tarifa de la habitación. El precio es igual a 1€ por estrella del hotel, más 50 céntimos, por persona y noche durante las primeras siete noches. Por ejemplo, dos adultos que se alojen tres noches en un hotel de dos estrellas pagarán 13€. Los niños menores de doce años están exentos. Muchos hoteles requieren que este impuesto se pague en efectivo en lugar de crédito, y algunos requieren su pago al momento del check in.
  • Moverse por Venecia es más fácil a pie. La ciudad es bastante pequeña y la mayoría de sus islas están conectadas por pequeños puentes. La mayoría de los hoteles se encuentran a cinco o veinte minutos a pie de las atracciones más populares de la ciudad. Los vaporettos (autobuses acuáticos) son ideales para ir de un lado a otro de la ciudad, pero para destinos dentro del centro histórico, suele ser más rápido y siempre más barato caminar. .

Los 12 mejores hoteles económicos de Venecia

El mejor hotel económico de Venecia.

El mejor hotel asequible en Venecia: el maravilloso Arcadia Boutique Hotel es un derroche en la categoría de presupuesto, pero a menudo tiene tarifas con descuento y las habitaciones individuales tienen una buena relación calidad-precio para viajeros solos.

1. Generador – Giudecca

Generator Hostel en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 877 8288
Albergue de lujo con habitaciones privadas para hasta 5 personas con baños en suite, además de habitaciones compartidas estilo dormitorio. Ubicado a un par de minutos de la terminal de ferry y autobús acuático Zitelle, la galería Casa dei Tre Oci y varios restaurantes, la propiedad también cuenta con un bar y una cafetería abierta todo el día.
Consultar precios para Generador

2. B&B S. Marco – Castelló

B and B San Marco en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 522 7589
Casa de huéspedes pintoresca ubicada a menos de 10 minutos de la Piazza San Marco (600 m) y el Palacio Ducal (700 m), con decoración histórica, desayuno de cortesía y baños privados o compartidos. Numerosos restaurantes, iglesias, lugares de interés y paradas de autobús acuático también se encuentran a poca distancia a pie.
Consultar precios para B&B S. Marco

3. B&B Allo Squero – Cannaregio

B & B Allo Squero en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 523 6973
Alojamiento acogedor que ofrece desayuno de cortesía, un patio y habitaciones con baño privado. Ubicado a pocos minutos del Puente de Rialto (600 m), varias paradas de autobús acuático (400 m) y Piazza San Marco (1 km).
Consultar precios B&B Allo Squero

4. B&B Le Terese – Dorsoduro

B & B Le Terese en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 523 1728
B&B de gestión familiar apto para niños y mascotas con 2 habitaciones, baño compartido, aire acondicionado y desayuno gratuito todos los días. Situado a menos de 15 minutos a pie de los restaurantes de Campo Santa Margherita y la Gallerie dell’Accademia, mientras que las paradas de autobús acuático de San Basilio y Santa Marta están aún más cerca.
Consultar precios del B&B Le Terese

5. B&B Al Palazzetto – Cannaregio

B & B Al Palazzetto en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 275 0897
Acogedora casa de huéspedes ubicada a pocos minutos de Campo della Maddalena (500 m), la parada de autobús acuático Ca’ d’Oro (200 m) y muchos restaurantes, iglesias y lugares de interés. Todas las habitaciones tienen baño privado, aire acondicionado, caja fuerte y muebles históricos, y todos los días se sirve un desayuno continental gratuito.
Consultar precios del B&B Al Palazzetto

6. Ai Tagliapietra – Castelló

Casa de huéspedes histórica con baño privado y ubicada a 5 minutos a pie de la Piazza San Marco y el famoso Puente de los Suspiros, con el Puente de Rialto un poco más lejos. Las habitaciones incluyen obras de arte tradicionales, TV, hervidor de agua y nevera, y varios restaurantes y paradas de autobús acuático se encuentran a pocos pasos.
Consultar precios para Ai Tagliapietra

7. Hotel Falier – Santa Croce

Teléfono del hotel: +39 041 710882
Pintoresco hotel ubicado a menos de 10 minutos a pie del parque Giardini Papadopoli (300 m), la estación de autobuses de Piazzale Roma (400 m), la estación de tren de Santa Lucia (800 m) y varias paradas de autobús acuático. Las comodidades incluyen baños privados, aire acondicionado, desayuno continental de cortesía y un jardín en el patio, y Grassi Palace está a 1 km de distancia, incluido un corto viaje en ferry.
Consultar precios del Hotel Falier

8. Hotel La Residenza – Castelló

Hotel La Residenza en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 528 5315
Mansión del siglo XV convertida en hotel que ofrece desayuno continental gratuito, servicio de conserjería y decoración victoriana. Situado a unos 10 minutos del Palacio Ducal (600 m) y la Piazza San Marco (900 m), ya menos de 5 minutos de varias paradas de autobús acuático.
Consultar precios del Hotel La Residenza

9. Palacio Ruzzini – Castelló

Ruzzini Palace Hotel en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 241 0447
Hotel histórico y céntrico con bar en las instalaciones, ascensor, desayuno gratuito y habitaciones con minibar, aire acondicionado y escritorio. Ubicado a 5 minutos a pie de la Basílica dei Santi Giovanni e Paolo (400 m), la Piazza San Marco (500 m) y el Puente de Rialto (500 m).
Consultar precios Ruzzini Palace

10. Albergo ai Tolentini – Santa Croce

Teléfono del hotel: +39 041 275 9140
Hotel económico ubicado cerca de la estación de autobuses de Piazzale Roma (250 m), el Puente de la Constitución (400 m) y Campo San Polo (800 m). Las habitaciones cuentan con armarios, aire acondicionado y baño privado; El desayuno continental con descuento está disponible en una cafetería cercana.
• Sitio web del hotel • Consultar precios para Albergo ai Tolentini

11. Alloggi Barbaria – Castelló

Hotel Alloggi Barbaria en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 522 2750
Acogedor hotel que admite mascotas, a poca distancia a pie de la parada de autobús acuático Ospedale (250 m) y la Basílica dei Santi Giovanni e Paolo (500 m), con desayuno continental gratuito y baño privado en cada habitación. El hotel dispone de terraza, salvaescaleras para minusválidos y servicios de conserjería, y la Piazza San Marco está a menos de un kilómetro de distancia.
Consultar precios de Alloggi Barbaria

12. Arcadia Boutique Hotel – Cannaregio

Hotel Arcadia en Venecia, Italia
Teléfono del hotel: +39 041 717355
Hotel boutique con un bar en el lugar a poca distancia de muchos lugares de interés histórico, iglesias, paradas de autobús acuático y restaurantes del distrito de Cannaregio (200 m). El desayuno gratuito está disponible todos los días y todas las habitaciones tienen aire acondicionado, minibar y baño privado.
Consultar precios de Arcadia Boutique Hotel

Leer más