Las Mejores Playas en Costa Rica

¿Buscas las playas costarricenses de ensueño? Te tengo cubierto con esta práctica guía de las mejores playas para visitar en Costa Rica.

Costa Rica puede ser mejor conocida por sus selvas tropicales y parques nacionales repletos de vida silvestre, pero este vibrante país también tiene algunas playas increíblemente hermosas.

Escondido entre el enorme Océano Pacífico y el Caribe, Costa Rica tiene una costa única y expansiva que pide ser explorada. También puede visitar impresionantes pueblos de playa en Costa Rica . He visitado unas cuantas playas a lo largo de los años, pero ninguna supera las ofertas mágicas que tiene Costa Rica.

¿Listo para descubrir las playas más hermosas de Costa Rica?

Las mejores playas de Costa Rica

Playa Jacó

Jaco Beach puede ser una de las playas más populares de Costa Rica, pero es por una buena razón. Con una extensión de 2,5 millas, esta playa bordeada de palmeras es un oasis de tranquilidad durante el día, pero el centro de la fiesta por la noche.

Al igual que con la mayoría de las playas de Costa Rica, la arena es oscura, el agua es segura para nadar y hay una gran cantidad de excelentes restaurantes cerca para refugiarse del sofocante sol del mediodía.

Si te aburres de relajarte en la arena (aunque, ¿cómo podrías hacerlo?), la exuberante jungla de Jaco rodea la playa, donde puedes montar a caballo, caminar y hacer un recorrido por la vida silvestre.

Pssst… La playa de Jacó también cuenta con un increíble lugar para observar el atardecer.

Playa Tamarindo

Conocida como una de las mejores playas de Costa Rica por su ambiente relajado durante el día y su ambiente de fiesta cuando se pone el sol, recomiendo hacer un viaje a Playa Tamarindo durante sus vacaciones.

Si lo que busca son actividades, tendrá dificultades para encontrar una playa que supere a esta: desde bucear, andar en kayak y surfear en las olas épicas de Tamarindo hasta dirigirse al Parque Marino cercano para ver cómo anidan las tortugas, hay mucho para involucrarse con.

Por la noche, la playa y los alrededores cobran vida. ¿Mis mejores selecciones? La energía de Pacifico no tiene rival (al igual que los mojitos), aunque querrás ir a la discoteca El Garito si vas a salir.

No me gusta elegir favoritos, pero Playa Tamarindo podría ser la mejor playa que Costa Rica tiene para ofrecer.

Playa Negra, Cahuita

Ubicada cerca del pueblo amante del reggae de Cahuita, la playa de Playa Negra está completamente cubierta de arena negra oscura como resultado de la actividad volcánica. Y es ampliamente considerada como la mejor playa de Costa Rica.

Rodeado de un denso bosque verde perfecto para escapar del calor del mediodía, dar un paseo o sumergirse directamente en las aguas turquesas del Mar Caribe son los favoritos de los lugareños y turistas.

Sorprendentemente, a pesar de la enorme popularidad de la playa como el lugar de surf más popular de Cahuita, Playa Negra siempre parece estar tranquila, por lo que es un gran lugar para relajarse y disfrutar del paraíso.

Playa Conchal, Guanacaste

Impresionante arena blanca se asienta a lo largo de la brillante costa de Playa Conchal en un área menos conocida de Guanacaste.

Aún más tranquila que Playa Negra, Playa Conchal ofrece un largo tramo de playa, vistas impresionantes del paisaje circundante, aguas cristalinas de color turquesa y una gran variedad de arrecifes de coral para visitar. ¿Que es no gustar?

Asegúrese de recordar su equipo de snorkel, para que pueda hacer muchos descubrimientos submarinos y encontrar algo de la increíble vida marina que Costa Rica tiene para ofrecer. Entre las especies a las que hay que prestar atención se incluyen el pez mariposa de nariz negra, el pez globo moteado y el pez arcoíris de Cortez.

Playa Dominical, Pacífico Sur

Si te consideras un surfista entusiasta, Playa Dominical podría ser el mejor lugar para ti.

Encontrada un poco más remota en la costa del Pacífico Sur de Costa Rica, Playa Dominical es muy conocida en todo el mundo como uno de los mejores destinos para surfear. Ofreciendo descansos sorprendentes y entrecortados, esta playa es un gran lugar para perfeccionar sus habilidades.

Además de surfear, Playa Dominical tiene una impresionante costa de arena blanca, bordeada de espesas palmeras y una amplia gama de lugares sabrosos para comer. Playa Dominical es también una de las playas más seguras de Costa Rica. Es una de las pocas playas de Costa Rica que cuenta con un programa de salvavidas que funciona todo el año.

Ya sea que desee relajarse, hacer ejercicio, probar algo nuevo o disfrutar de la comida local, le recomiendo visitar Playa Dominical.

Costa Ballena, Pacífico Sur

También conocida como la Costa de la Ballena, Costa Ballena alberga dos tesoros costarricenses en forma de Playa Uvita y Playa Hermosa.

Estas dos playas de Costa Rica bordean la famosa Cola de Ballena en Punta Uvita en el Parque Nacional Marino Ballena. Encontrado a lo largo de la costa del Pacífico Sur, una vista aérea de este lugar revela un largo banco de arena blanca con una forma interesante como la cola de una ballena.

Vale la pena echarle un vistazo, este lugar es también el lugar donde se pueden ver las ballenas jorobadas regresando a la playa. Si eres un gran amante de los animales y quieres ver ballenas, intenta ir a esta parte de Costa Rica entre agosto y octubre. También encontrarás tortugas marinas aquí de mayo a noviembre.

Ponte tu equipo de esnórquel y explora el gran arrecife de coral o súbete a un tour de ballenas y mira si tienes suerte. Los deportes acuáticos como el remo y el kayak también son populares aquí. También es una de las mejores playas para nadar en Costa Rica.

Playa de Santa Teresa

Ubicada en la península de Nicoya, no muy lejos de Montezuma, se encuentra la hermosa playa de Santa Teresa. Una playa de arena blanca de dos millas de largo nuevamente bordeada por bosques tropicales, Santa Teresa es un destino de surf muy popular gracias a sus rompientes en alta mar.

A los que no les gusta el surf les encantará dar un largo paseo por la playa, tomando el sol a medida que avanzan. Durante la marea baja, es imprescindible explorar las pozas de marea que quedan atrás. En estas piscinas, encontrarás una gran cantidad de vida marina, desde anémonas de mar hasta peces de colores.

A muchos turistas y mochileros les gusta venir aquí por la noche, ya que la puesta de sol que se ofrece es espectacular. Encontrará una gran cantidad de opciones de alojamiento en Santa Teresa o en los vecinos Cóbano y Carmen.

playa flamenco

Justo al norte de Playa Conchal se encuentra Playa Flamingo. A diferencia de la mayoría de las playas de Costa Rica, Playa Flamingo tiene arena blanca casi cristalina; esto por sí solo la convierte en una de las mejores playas de Costa Rica.

La mayoría de las playas de Costa Rica tienen arena de color más oscuro o casi negro, por lo que este es el destino para ti si buscas una playa tropical mucho más tradicional.

Si bien la arena aquí es increíblemente blanca, bajo ciertas condiciones de iluminación, la arena a veces puede parecer de un color más rosado.

El principal atractivo de esta playa, además de su evidente apariencia tropical, son las olas más manejables. Las olas aquí son mucho más pequeñas y tranquilas que en otros lugares, lo que convierte a la playa en un excelente lugar para nadar, relajarse y refrescarse.

Playa Flamingo también es mucho más tranquila que otras playas y tiene poco o ningún desarrollo en su costa, lo que la hace mucho más natural y pacífica.

Playa de Montezuma, Montezuma

El pintoresco pueblo de Montezuma se esconde detrás de una exuberante jungla que conduce a una pequeña pero hermosa playa costarricense. De hecho, me atrevería a decir que es una de las playas más bonitas de Costa Rica.

Situada cerca del extremo sur de la península de Nicoya, la playa de Montezuma consiste en arena de color marrón grisáceo, pozas de marea y afloramientos rocosos. Bordeada de palmeras, esta playa puede ser pequeña para los estándares habituales de Costa Rica, pero también encontrará que es mucho más tranquila.

La natación puede ser un poco más complicada y el surf también puede estar fuera de las cartas, pero si quieres un paseo agradable y la oportunidad de ver tortugas marinas, estás de suerte. Si programa bien su visita a la playa de Montezuma, podrá ver cómo las tortugas marinas bebés son liberadas en el océano.

Playa Espadilla Sur, Quepos

A solo 30 minutos de caminata desde la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra Playa Espadilia Sur. También se encuentra al norte de Punta Catedral, esta playa de Costa Rica es muy soñadora: Playa Espadilia Sur tiene una larga playa de arena blanca, bordeada por una selva tropical densa y muy exuberante.

Si bien la playa se ve increíble, debo advertirte sobre nadar. El agua se ve muy atractiva y se puede nadar, pero debes tener mucho cuidado. Nadar aquí puede ser muy peligroso ya que hay corrientes bastante fuertes.

Playa Samara, Península de Nicoya

La siguiente playa en esta guía es una de las playas más populares de Costa Rica, y no es difícil ver por qué.

Aparte del hecho de que esta larga playa de arena con un fondo verde exuberante se ve absolutamente increíble, Samara Beach también está protegida por una isla que se encuentra frente a la costa. Esto hace que la playa sea perfecta para familias que quieren pasar un rato divertido en la playa y en el agua sin tener que preocuparse por las olas agitadas.

Envolviendo la bahía en forma de herradura, esta playa también es perfecta debido a su tamaño, lo que ayuda a dispersar a las multitudes durante el fin de semana, brindando a todos mucho espacio para disfrutar de su tiempo.

El snorkel y los baños de sol son dos de las principales atracciones que se ofrecen, pero también se puede practicar kayak, buceo o pesca deportiva.

Playa Carrillo, Península de Nicoya

Si buscas una playa amplia con aguas cálidas y oleaje tranquilo, Playa Carrillo podría ser el lugar perfecto para ti. Nuevamente ubicada en la península de Nicoya, esta playa es menos famosa que la playa Samara, que está cerca, lo que la convierte en una especie de joya escondida.

Tranquila y libre del ajetreo y el bullicio de los balnearios más turísticos, Playa Carrillo no tiene absolutamente ningún desarrollo. Esto es genial porque te encontrarás en un paraíso natural costarricense. Todo lo que encontrarás en la playa son algunos lugareños y turistas, palmeras, arena blanca y resplandecientes aguas turquesas.

Si bien esta playa suena apartada y aislada debido a su tranquilidad, en realidad es muy accesible gracias a un estacionamiento no muy lejos.

Playa Ostional, Península de Nicoya

Esta es probablemente una de las mejores playas de las que se jacta Costa Rica si amas la vida silvestre, ya que a menudo se dice que la playa Ostional es propiedad de las tortugas.

Recomiendo encarecidamente hacer un recorrido nocturno por Playa Ostional entre julio y octubre, conocida como la arribada, esta anidación masiva anual de la tortuga golfina se lleva a cabo de 5 a 10 veces al año.

Si bien el momento puede ser bastante impredecible, entre esos meses debería tener una buena oportunidad de ver que algo suceda.

Leer Más