La Riviera francesa con niños

Las 10 mejores cosas para hacer con niños en la Riviera francesa

El puerto de Cannes, Francia.

¡La Riviera francesa (también conocida como la Costa Azul) es un gran lugar para recorrer en familia! A pesar de la imagen glamorosa asociada con la Riviera debido al festival de cine de Cannes y la industria de la navegación que atrae a los famosos y ricos, la Riviera es increíblemente ideal para familias. El famoso clima mediterráneo se presta a todo tipo de actividades al aire libre, visitas turísticas y aventuras.

Fue difícil reducir la lista a solo diez sugerencias. Con los niños, puede visitar muchos de los destinos populares, así como algunas atracciones que de otra manera no podría visitar.

Cuándo visitar el sur de Francia

Mis épocas favoritas del año son principios de primavera y verano y otoño. A partir del 1 de abril, todos los hoteles y restaurantes están abiertos, y muchos museos y atracciones se trasladan al horario de temporada alta. El clima es generalmente agradable con lluvias ocasionales pero no demasiado calurosas. Y, lo mejor de todo, no hay demasiada gente para organizar salidas con la familia.

La segunda quincena de mayo está muy ocupada con el Festival de Cine de Cannes y el Gran Premio de Mónaco y desaconsejaría una visita entonces a menos que asista a uno de estos eventos. Agosto es el apogeo de la temporada de vacaciones en Francia y todo está muy ocupado con el turismo. Lo bueno es que todo está abierto; hay muchos eventos especiales y cosas para hacer y ver. El clima es casi siempre bueno con poca lluvia y días calurosos y tardes templadas con atardeceres tardíos alrededor de las 9:00 p. M. La desventaja es el tráfico, los restaurantes y las playas llenas de gente, y el personal de servicio gruñón por las largas horas y los clientes exigentes.

Niza es mi lugar favorito para quedarme y usar como base en el sur de Francia.

Las 10 mejores cosas para hacer

Cimiez, Niza

En el corazón de Niza se encuentra uno de los barrios más hermosos que también cuenta con un increíble parque con ruinas romanas de la ciudad, el museo Matisse y el Museo Arqueológico . El museo Matisse fue renovado en 2006 y presenta algunas de sus obras de arte y artefactos de su estudio cercano. Visitar Cimiez es una visita perfecta de medio día. Es accesible a pie, en coche y en autobús desde Promenade des Anglais.

Bonita playa y casco antiguo

Esta fue una de nuestras salidas recientes a principios de primavera. Las playas de Niza a Antibes son playas de piedra y son ideales para un día de playa mientras se mantienen relativamente limpias. En verano, las playas están vigiladas y muchas son de acceso público. A mi hijo le encanta tirar piedras al agua y a mí me encanta ver a la gente y nadar. Ya que estás allí, justo en el centro de la ciudad, es obligatorio un paseo por el casco antiguo y un helado después de la playa. Visite Crema di Gelati en la Place du Palais frente al Palacio de Justicia. El sábado, los libreros instalaron sus puestos con algunos libros y grabados antiguos increíbles (¡mantén los dedos pegajosos alejados!).

Cap d’Antibes, Antibes / Juan-les-Pins

Es posible que observe el Cap d’Antibes cuando vuele al aeropuerto de Niza: muchas mansiones enormes y un faro en medio del promontorio. Por ley, la costa debe ser accesible y la ciudad de Antibes ha colocado un paseo alrededor del borde rocoso del cabo. Dar el círculo completo toma aproximadamente 1-1 1/5 horas. Más si tienes caminantes jóvenes. Sin embargo, es una caminata fácil con muchos lugares para detenerse y disfrutar de la vista, nadar o tomar un refrigerio. El acceso comienza / termina en la Plage Garoupe que tiene estacionamiento gratuito y una pequeña playa de acceso público. O pague la mitad del precio al final de la tarde y deje que sus hijos jueguen en el agua mientras usted disfruta de un descanso en una de las tumbonas.

La Croisette, Cannes

No hay mejor lugar para la vida en la Riviera que la famosa Croissette. Puedes pasar un par de horas caminando a lo largo del mismo comenzando en el Palais du Festival (tomando fotos en la alfombra roja, naturalmente). Para los niños más pequeños, hay un mini-carnaval permanente con un pequeño parque infantil, un hermoso carrusel de dos pisos, pequeños juegos y atracciones de carnaval y un snack bar. En el otro extremo de la Croisette hay un parque infantil propiamente dicho. En el medio de todas las playas del hotel para observar a la gente. Hay bares de bocadillos, helados y bebidas frías a lo largo de la ruta. De vez en cuando, en invierno, nos detenemos a tomar un chocolate caliente en el Carlton para respirar el ambiente y hacerme sentir como si fuera Grace Kelly en To Catch a Thief.

Iles des Lérins, Cannes

Nos encanta la tranquilidad de las islas bien conservadas sin coches de la bahía de Cannes. Tome el ferry de 10 minutos desde el puerto de Cannes a una de las dos islas. St. Marguerite es la más grande y más cercana de las dos, mientras que St. Honorat tiene un monasterio activo y un antiguo fuerte para que los niños corran. Los dos tienen senderos sin pavimentar que atraviesan la isla. Prepare un picnic y encuentre un pequeño lugar rocoso para poner los pies en el Mediterráneo mientras come. La natación es divertida para los nadadores avanzados. A mi mayor le gusta jugar entre las pequeñas piscinas en las rocas y correr por los pinos de la playa.

Fundación Maeght , San Pablo de Vence

Justo al lado del hermoso pueblo de St. Paul de Vence, la Fondation Maeght es un museo de arte contemporáneo ubicado en un edificio moderno en jardines paisajísticos, ideal para explorar. El museo tiene un ambiente maravilloso y tranquilo y no es demasiado grande para que los niños se aburran. Los niños menores de 10 años entran gratis.

Acuario de Mónaco

Perfecto para un día lluvioso. Los padres de la Riviera luchan por las actividades de los días de lluvia y esta es la primera en la lista de todos.

Bonito castillo

Ya sea que suba los escalones o tome el ascensor para su cochecito, una visita al castillo de Niza, situado entre el casco antiguo y el puerto, es una gran excursión. El castillo fue originalmente el sitio del fuerte que custodiaba la ciudad cuando cayó en 1706. Las vistas desde la cima son espectaculares y hay ruinas para visitar, así como un snack bar y un área de juegos para niños pequeños y mayores.

Cenas en Valbonne

Esto puede ser un estímulo para mi ciudad natal, pero creo que es un lugar fantástico para comer con niños. Todos los restaurantes rodean una plaza cerrada donde los niños pueden correr gratis y la comida es apta para niños. Las noches de verano siempre hay algún tipo de entretenimiento con músicos y magos haciendo trucos.

Los festivales

La Riviera es sede de festivales durante todo el año, la mayoría de los cuales son para familias. Aquí hay una lista abreviada.
Enero : Circo de Mónaco
Febrero : Carnaval de Niza
Junio : Fiesta de la Música, 21 de junio. Un festival nacional que se celebra en cada ciudad y pueblo destacando diferentes estilos de música con presentaciones en vivo.
Julio : Fiesta Nacional el 14 (Día de la Bastilla), Jazz en Juan-les-Pins, Festival de Jazz de Niza en Cimiez Agosto: Cirque Gruss en Valbonne y Niza.
Septiembre y octubre : festivales gastronómicos locales y de la cosecha en toda la región.
Diciembre : mercados navideños en ciudades de la Riviera y la Provenza.

Hoteles Familiares en Francia