Itinerario completo para tu viaje a las Seychelles

Descubra el itinerario definitivo de Seychelles de dos semanas con esta práctica guía. Todo lo que necesitas saber para pasar 14 días de ensueño en el archipiélago.

¿Estás planeando tu próximo viaje? Las Seychelles deberían ocupar un lugar destacado en su lista de destinos.

Famoso por sus impresionantes playas (las mejores del mundo, en mi no tan humilde opinión), una hermosa combinación de arquitectura y frondosos senderos en la jungla, no hay mejor lugar para pasar quince días en el paraíso.

Si bien las Seychelles son un archipiélago increíblemente relajado, hay mucho que hacer aquí . De hecho, cuando se trata de su itinerario en Seychelles, 2 semanas son apenas suficientes para arañar la superficie.

Pero no te preocupes, te tengo.

¿Quieres pasar dos semanas en las Seychelles? Siga leyendo para descubrir un itinerario épico que tiene las mejores partes cubiertas.

Consejos prácticos para planificar su itinerario en Seychelles

¿Viaje en grupo o viaje independiente?

Seré honesto, prefiero viajar solo cuando se trata de las Seychelles. Sin embargo, eso no quiere decir que lo harás.

Los tours en grupo eliminan la molestia de planificar su itinerario de viaje a Seychelles, ya que el alojamiento, los tours y los traslados se planifican y organizan previamente para usted. Sin embargo, la desventaja de una gira grupal es que no tiene mucha flexibilidad cuando se trata de lo que ve y dónde come.

Si viaja de forma independiente, tendrá control total sobre su alojamiento e itinerario. Puede explorar las islas a su propio ritmo y priorizar ubicaciones y actividades específicas; solo requiere un poco de planificación.

Dicho esto, reservé un crucero Seychelles Ponant de 8 días en Le Jacques Cartier en un viaje reciente, y fue una excelente manera de ver muchas islas diferentes. Aunque tienes que sacrificar un poco la autonomía personal, vale la pena si quieres ver varias islas en un período de tiempo relativamente corto.

Qué empacar para su itinerario de 2 semanas en Seychelles

Así que ya hemos establecido que Seychelles es un hermoso destino de playa. Así que, naturalmente, lo primero que debe estar en tu maleta es un traje de baño o bañador .

Un par de chanclas, bloqueador solar de alta calidad, un sombrero de ala ancha y una toalla de baño también deben formar parte de su maleta.

Y teniendo en cuenta que caminarás bastante, empaca un par de zapatos cómodos para evitar ampollas y pies hinchados (NO se ven bien cuando te quitas las chanclas en la playa).

Recursos útiles

Aquí hay algunas herramientas valiosas que pueden ayudar a que la planificación de su itinerario de viaje a Seychelles sea un poco más fácil:

  • Skyscanner : Esta es una valiosa herramienta para buscar y reservar vuelos a los mejores precios en cualquier parte del mundo.
  • Booking.com: Esta es una herramienta fantástica para buscar una amplia selección de hoteles de acuerdo a tus necesidades y presupuesto
  • Tripadvisor: este es el mejor lugar para reservar tours y leer opiniones genuinas sobre experiencias de tours y restaurantes.
  • Obtenga su guía: ofrece una amplia selección de recorridos planificados en su destino de elección a precios razonables.
  • Viator: esta es otra gran herramienta para comparar y reservar diferentes tours y viajes.

Moverse

  • Ferry: los ferries son el método principal de transporte entre las distintas islas y, a menudo, son la forma más confiable de moverse.
  • Vuelos: también puede subirse a bordo de un avión de hélice para viajar entre las islas, suponiendo que el clima lo permita.
  • Autobús: La isla principal Mahé tiene un servicio de autobús asequible que para en toda la isla.
  • Bicicleta: La isla de La Digue está libre de automóviles, por lo que deberá alquilar una bicicleta para moverse.
  • Alquiler de coches: Mahé es una isla grande, por lo que alquilar un coche para moverse es una opción, dicho esto, algunas de las carreteras son increíblemente empinadas, por lo que es mejor que contrate a un conductor experimentado.
  • Alquiler de barcos: En mi primer viaje a Seychelles, un grupo de amigos y yo alquilamos un catamarán y navegamos por las islas. Es una gran manera de ver muchas islas, pero puede ser un poco caro si no tienes amigos marineros.
  • Taxis: los taxis son la forma más fácil de moverse por las islas, pero son relativamente caros.

Formulario de inmigración

Debe completar un formulario de inmigración (y pagar el procesamiento) para ingresar a Seychelles al menos 72 horas antes de volar. Necesitará un formulario aprobado antes de su partida, por lo que le aconsejo que lo complete lo antes posible.

Si no cumple con la fecha límite, puede optar por una respuesta acelerada, que le costará más.

Compre un e-sim antes de partir

Uno de los mejores consejos que puedo darte para tu viaje a Seychelles es comprar una tarjeta SIM normal o electrónica, que es mucho más barata que las tarifas de roaming. Puede hacerlo mientras registra su formulario de inmigración y recogerlo en el aeropuerto a su llegada.

Compré un e-sim de Cable & Wireless. La recogida fue sencilla en el aeropuerto, e incluso la instalaron en mi teléfono una vez que llegué al quiosco del aeropuerto.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Seychelles?

Si bien Seychelles es realmente un destino completo, el mejor momento para ir es de abril a mayo y de octubre a noviembre, ya que estos meses se encuentran entre los dos vientos alisios.

Sugerencia: consulte mi guía detallada sobre el mejor momento para visitar Seychelles .

Itinerario de viaje de Seychelles

Día 1-4: Mahé

No hay mejor lugar para comenzar un viaje a Seychelles que en Mahé , la isla más grande del archipiélago y hogar de Victoria, la vibrante capital.

Aquí es donde aterrizará cuando vuele al Aeropuerto Internacional de Seychelles, por lo que tiene mucho sentido comenzar aquí.

Muchos viajeros se saltan Mahé, ya que piensan que está demasiado ocupado, y se dirigen a las islas más pequeñas en busca de tranquilidad. Te puedo asegurar que es un gran error. Mahé tiene mucho que ofrecer y explorar, y vale la pena pasar unos días aquí.

Esto es lo que puede esperar en Mahé…

Explora la capital Victoria

Victoria es un tesoro compacto de actividades. Esta colorida capital es un gran lugar para tener una idea de Seychelles y aprender sobre su historia. Los sitios famosos incluyen el Templo Hindú y el Museo Nacional de Historia, donde puedes aprender sobre la rica cultura y el pasado de la isla.

Si hay un lugar que recomiendo encarecidamente visitar, es el Mercado Sir Selwyn Clarke. Es el mercado más antiguo de la isla, que data del siglo XIX. Es un auténtico festín para los sentidos y aquí encontrarás de todo, desde productos frescos y pescado hasta souvenirs únicos.

Después de explorar el mercado, camine por la capital y vea la increíble arquitectura colonial. Un punto de referencia que no te puedes perder es «Little Ben», una réplica plateada de la torre del reloj Big Ben de Londres (PD: ¿sabías que Londres también tiene su propio Little Ben ?).

Jardines Botánicos de Seychelles

jardin botanico en barbados

Pasa por los increíbles Jardines Botánicos de Seychelles si eres un amante de las plantas (o no, las fotografías son espectaculares).

Los jardines cuentan con más de 280 especies de plantas endémicas y ornamentales. Aunque la principal atracción son las tortugas gigantes de Aldabra , a las que puedes alimentar.

Este es un gran lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de Victoria, y hay un lindo y pequeño café donde puedes sentarte y disfrutar de una comida ligera.

Pasa tiempo en las playas de Mahé

Mahé tiene algunas de las playas más increíbles de las Seychelles y del mundo. Sus playas de arena blanca, bordeadas por las cálidas aguas turquesas del Océano Índico, la convierten en el sueño de todo vagabundo de la playa.

Sugiero dedicar al menos uno o dos días a la playa. Mis mejores opciones incluyen Beau Vallon, la playa más larga de la isla, Anse Takamaka, Anse Royale y Anse Forbans.

Otra visita obligada es la impresionante playa de Baie Lazare. Aquí puede disfrutar de una increíble aventura de snorkel y ver algo de la colorida vida marina de Seychelle en las aguas cristalinas que lo rodean.

Visita el Jardín de las Especias

Una de las atracciones más singulares de Mahé es el Jardin du Roi o Spice Garden. Durante el siglo XVIII, Seychelles fue un centro para el comercio de especias, y Spice Garden es un gran lugar para aprender más sobre esto.

Situada sobre la playa Anse Royale en la costa sureste de Mahe, esta plantación en la cima de una colina es un paraíso de especias. Caminando por el jardín, disfrutarás del olor de especias exóticas como la vainilla, la canela y la nuez moscada.

Puede realizar una visita autoguiada y visitar el museo del lugar para obtener más información sobre el comercio de especias. Alternativamente, puede realizar una caminata guiada o ver las tortugas gigantes. Disfrute de una sabrosa comida de Seychelles en el restaurante criollo del hotel para finalizar su aventura.

Visita la destilería de ron Takamaka

Es posible que las Seychelles no le parezcan inmediatamente un destino productor de ron, pero es una isla llena de sorpresas. La destilería Takamaka produce algunos de los mejores rones, cada uno lleno del carácter de las 115 islas Seychelles.

Puede disfrutar de un recorrido por la destilería para aprender más sobre la elaboración del ron e incluso probar parte del producto final.

Parque Nacional Morne Seychelles

Este es sin duda uno de los principales atractivos de Mahé y merece la pena visitarlo. El Parque Nacional Morne Seychellois tiene un ecosistema vibrante de más del 20% de la superficie terrestre de Mahe.

Cuenta con todo, desde manglares costeros hasta el pico más alto de la isla, Morne Seychellois. Hay numerosos senderos para caminar y caminar que puede explorar que lo llevarán a varios miradores para disfrutar de algunas vistas pintorescas de Mahé.

Salta a la isla Edén

Si tienes un poco de tiempo extra, aquí es donde debes ir. Eden Island es una isla privada artificial a solo 3,5 km (2 millas) de Victoria. Puede aventurarse a la isla y disfrutar de hermosas vistas de Mahé y de un épico recorrido submarino .

Cómo llegar a Mahé

Mahé recibe varios vuelos internacionales directos en el Aeropuerto Internacional de Seychelles. También existen vuelos rápidos desde otras islas, como Praslin y La Digue.

Alternativamente, también puede tomar un ferry desde las islas cercanas a Mahé.

Estancia sugerida para Mahé en su itinerario de Seychelles: Four Season Baie Lazare

Mi mejor opción de alojamiento en Mahé es el impresionante Four Seasons Baie Lazare . Es un hotel de lujo ubicado alrededor de la playa de Petite Anse.

Viene con todas las campanas y silbatos que esperarías de Four Seasons y tiene excelentes oportunidades para bucear en la playa.

Consultar tarifas y disponibilidad para Four Seasons Baie Lazare .

Sugerencia: consulte mi guía de hoteles de Mahé para obtener más recomendaciones.

Día 5-10: Praslin

Praslin es la segunda isla más grande de Seychelles y debería ser la próxima parada en su itinerario de Seychelles. Es un vuelo rápido de 20 minutos desde Mahé o un viaje en ferry de una hora. Ambas opciones son muy pintorescas, por lo que no te puedes equivocar con ninguna.

La isla es tan hermosa como Mahé, así que esto es lo que puede esperar:

Dirígete a Vallee de Mai (¡y descubre la fruta grosera!)

La Reserva Natural Vallee de Mai es un impresionante sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, más famoso por sus singulares y divertidas palmeras coco de mer, que solo crecen en Seychelles.

La mejor manera de explorar Vallee de Mai es con una visita guiada para aprender todo lo que hay que saber sobre el vibrante ecosistema del parque.

Desde allí, puede visitar la playa de Anse Lazio, de renombre mundial, con sus aguas tranquilas y rocas inmaculadas. Puede nadar, almorzar y esperar a que se produzca la colorida puesta de sol.

Haga una excursión de un día a las islas Curieuse y St Pierre

Curieuse es una joya escondida entre las muchas islas de Seychelle. Es una isla pequeña, pero vale la pena el viaje de un día desde Praslin , ya que está a solo 20 minutos en bote.

Una vez allí, puede disfrutar de un fabuloso día al aire libre, observando tortugas de Aldabra, haciendo snorkel, navegando en kayak o tomando un crucero en catamarán a las cercanas islas de St. Pierre. También puede hacer una caminata corta y disfrutar de las hermosas vistas de la jungla.

Salga en un viaje de un día a Aride

Aride es otra isla escénica a poca distancia de Praslin. Es la capital de las aves de las Seychelles y el hogar de especies raras de aves, incluida la urraca de las Seychelles.

Sin embargo, no se trata solo de aves, ya que la isla tiene muchas playas donde puedes descansar, hacer snorkel o navegar en kayak.

(Otra más) Excursión de un día a Moyenne

Moyenne es una isla privada en el Parque Nacional Marino de Sainte Anne. Esta isla es una verdadera porción de paraíso, y si solo quieres pasar el rato en la playa y broncearte, este es el lugar perfecto.

Si te consideras una persona más activa, un sendero natural te lleva por playas más pequeñas y exuberante vegetación en diferentes partes de Moyenne. También hay un santuario de tortugas donde puedes pasar el rato con la siempre genial Aldabras.

Relájese en Anse Georgette

Anse Georgette a menudo se esconde en las sombras de su vecino Anse Lazio, pero esta es una playa en Praslin que no debes pasar por alto. Anse Georgette es absolutamente hermosa, con sus fascinantes aguas azules, arena blanca limpia y rocas.

En mi opinión, está mucho más aislado que Anse Lazio y es un gran lugar para ver la puesta de sol.

Sugerencia: consulta mi guía de viajes de Praslin para ver más actividades.

Llegar a Praslin

Es fácil llegar a Praslin. Es un vuelo de 20 minutos o un viaje en ferry de una hora desde Mahé. También es un simple viaje en ferry de 15 minutos desde La Digue.

Estancia sugerida para Praslin: Raffles Seychelles

Raffles Seychelles es uno de los resorts más lujosos del archipiélago. Se encuentra cerca de Anse Lazio, por lo que tendrá hermosas vistas al océano desde su habitación.

Todo lo que necesita para una estadía en una isla de ensueño lo espera en Raffles.

Verifique las tarifas y la disponibilidad para Raffles Seychelles

Día 10-13 La Digue

Swoon – La Digue tiene un lugar especial en mi corazón. Así que es justo que esta sea la última parada de su increíble itinerario de dos semanas en Seychelles.

Es la tercera isla más grande de las Seychelles , y aquí la vida se mueve a un ritmo completamente diferente. Es famoso por su rica cultura criolla y sus amables lugareños que siempre están listos para recibirte con una cálida sonrisa.

De las tres islas principales, es la más relajada, lo cual es perfecto si quieres relajarte y disfrutar de la serenidad de Seychelles. ¿Se te ocurre una forma mejor de completar tu viaje? No yo tampoco.

Relájate en Anse Source d’Argent

Anse Source d’Argent es la playa más fotografiada de las Seychelles y ostenta el prestigioso título de la mejor playa de las Seychelles.

Subiré esa afirmación y diré que es la playa más hermosa del mundo: tiene hermosas aguas cálidas, rocas y un fondo de selva exuberante.

Como era de esperar, se llena bastante aquí, por lo que es mejor visitar temprano en la mañana o al final de la tarde para ver la puesta de sol.

Visita Finca l’Union Estate

Para acceder a Anse Source d’Argent, pasarás por l’Union Estate Farm. Es una antigua plantación colonial de vainilla y coco. Una tarifa de entrada de 115 rupias le otorga acceso a la finca y la playa, pero vale la pena pagarla, ya que explorará dos sitios hermosos.

Una vez aquí, deténgase en el Old Pier Cafe, donde podrá disfrutar de un refrescante cóctel, coco o una sabrosa comida criolla.

Nadar en Grande Anse

Como sugiere su nombre, Grande Anse es una gran playa en el lado sureste de La Digue. Se divide en playas pintorescas más pequeñas a las que se puede acceder fácilmente a pie o en bicicleta, dependiendo de dónde te alojes.

Puedes nadar aquí o hacer un agradable picnic en la playa mientras observas las olas rompiendo.

Reserva Natural La Veuve

La Reserva Natural de La Veuve es el último centro de refugio y caldo de cultivo del papamoscas del Paraíso de Seychelles, un ave endémica rara. Llama la atención con su color azul intenso, así que visite aquí para verlo en todo su esplendor.

Sugerencia: Lea mi guía de La Digue para más actividades

Llegar a La Digue

La Digue no tiene aeropuerto, por lo que la única forma de llegar es en un corto viaje en ferry de 1 hora y 45 minutos desde Mahé.

Esta es una isla libre de automóviles, por lo que la única forma de moverse es caminando, en bicicleta o en un taxi acuático. Sugiero alquilar una bicicleta y disfrutar de la auténtica vida isleña.

Estancia sugerida para La Digue: Le Repaire Boutique Hotel

Le Repaire ofrece magníficas vistas de la cercana Praslin y el Océano Índico. Cuenta con elementos de diseño de interiores modernos con tonos terrosos relajantes.

Consultar tarifas y disponibilidad para Le Repaire

Día 14: Salida

Lamentablemente, es hora de que termine su viaje y (lo más probable) regresará a Mahé antes de regresar a casa.

Opcional: 2 noches en una de las islas exteriores de Seychelles

Si desea cambiar su itinerario, considere quedarse en una de estas islas periféricas.

Desroches

Desroches es una isla privada, ubicada a 277 km (141 millas) al suroeste de Mahé y es propiedad del grupo Four Seasons. Es increíblemente lujoso y alberga arrecifes de coral, palmeras y playas impresionantes.

Alfonso

Alphonse es otra isla privada ubicada a 403 km (250 millas) de Victoria. Se encuentra justo en el corazón del Océano Índico y es otro lugar de ensueño, ideal para descansar tranquilamente en la playa.