Guía de viaje de Atenas, Grecia

Acrópolis de Atenas | Historia, qué ver y guía para visitarla

Atenas, la capital de Grecia, se utiliza a menudo como parada en boxes en un viaje a las islas griegas, pero vale la pena visitarla por sí sola. Vibrante y moderna, Atenas es también una ciudad antigua; el lugar de nacimiento de la civilización occidental y hogar de algunos de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

Atenas, fundada en 508 a. C., es una ciudad gigantesca que se extiende sobre 2.929 kilómetros cuadrados (1.131 millas cuadradas) y alberga a más de 3 millones de personas.

Hay más de 5000 años de historia en Atenas y aquí encontrarás algunas de las colecciones más grandes del mundo de ruinas y artefactos griegos.

Me encanta el área de Plaka (ahí es donde está toda la historia) y Psyri, justo al norte, es mi barrio favorito de la ciudad. Tiene ese ambiente cyberpunk/hipster y tiene un montón de excelentes bares, bebidas callejeras, cafés y restaurantes.

Dada la cantidad de historia y lugares de interés aquí, te sugiero que pases al menos tres días completos cuando visites la ciudad. Hay mucho que ver y hacer aquí.

¡Esta guía de viaje a Atenas le brindará información detallada sobre todo lo que necesita saber para planificar su visita, ahorrar dinero y aprovechar al máximo tu tiempo durante tu estancia!

Alojamiento en Atenas

Los mejores barrios para hospedarse en Atenas son Plaka y Monastiraki. Ambas son zonas mayormente peatonales ubicadas al pie de la Acrópolis, repletas de magníficos restaurantes y tiendas, y a corta distancia a pie de la mayoría de los lugares de interés.

Actividades y atracciones de Atenas

Descubre las emocionantes actividades y atracciones que Atenas tiene para ofrecerte. Descubre la exquisita gastronomía de la ciudad con una amplia selección de restaurantes que deleitarán tu paladar. Disfruta de la vibrante vida nocturna de Atenas, donde encontrarás bares y discotecas que te harán bailar hasta altas horas de la madrugada. Explora la rica historia y cultura de la ciudad con tours y excursiones que te llevarán a los fascinantes museos y monumentos. ¡Atenas te espera con experiencias inolvidables para todos los gustos!

Atenas : Guía de transporte

Moverse por la animada ciudad de Atenas es esencial para descubrir todas sus maravillas históricas y culturales. Desde el eficiente sistema de transporte público hasta las opciones de alquiler de coches, esta guía te proporcionará la información necesaria para navegar por las calles de la capital griega con confianza y comodidad.

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Dónde está Atenas?

Atenas se encuentra en Grecia continental, a unos 500 km al sur de la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica. Su ubicación al sur hace de Atenas un gran punto de partida para viajes a Creta y las islas Cícladas. La población de Atenas es de alrededor de 664.000 habitantes.

Cuál es el mejor mes para ir a Atenas

Atenas es generalmente un buen destino durante todo el año, aunque el clima puede ser fresco y húmedo de noviembre a marzo. La mejor época para visitar Atenas es desde finales de marzo hasta principios de junio o desde finales de septiembre hasta principios de noviembre, cuando el clima es cálido pero no muy caluroso y la mayor afluencia de turistas de julio y agosto ha disminuido. Las populares playas de Atenas están en su mejor momento de junio a octubre.

Gráfico de los mejores meses para visitar Atenas, Grecia.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Atenas, pero la mayoría de las atracciones (como el Museo de la Acrópolis de clase mundial) se pueden disfrutar durante todo el año.

¿Por qué es famosa Atenas?

Atenas es el centro de la civilización griega antigua y el lugar de nacimiento de la democracia. Para los viajeros, Atenas es más famosa por sus ruinas arqueológicas, especialmente el complejo de la Acrópolis (que incluye el Partenón), las Ágoras antiguas y romanas, la Biblioteca de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico y el Estadio Olímpico Panatenaico. Atenas también es conocida por sus excelentes museos, restaurantes y eventos culturales, pero una de las mejores cosas que hacer en Atenas es simplemente pasear por las calles y plazas, disfrutando de la vibrante escena.

¿Qué ciudades tienen vuelos directos a Atenas?

Hay vuelos directos al aeropuerto internacional de Atenas (Eleftherios Venizelos, código de aeropuerto ATH) desde la mayoría de las principales ciudades de Europa occidental, con vuelos que duran entre 2 y 4 horas. Desde América del Norte, los vuelos directos tardan entre 9 y 10 horas y salen de Boston, Chicago, Montreal, Nueva York, Filadelfia y Toronto. El vuelo a Atenas desde el Medio Oriente toma 5 horas y sale de Abu Dhabi y Dubai. Los vuelos directos a Atenas desde Singapur tardan 11 horas.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Atenas?

Los aspectos más destacados de Atenas (la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis y la Plaza Syntagma) se pueden ver en un largo día, si se planifica con prudencia; para los viajeros que utilizan Atenas principalmente como punto de partida de un viaje a las islas griegas, eso puede ser suficiente. Sin embargo, para los viajeros que estén interesados ​​en experimentar algo más que lo «imprescindible», recomendamos pasar al menos dos días completos en el centro de Atenas y hasta cuatro. No importa cuánto tiempo pase, hacer un recorrido puede ser una excelente manera de experimentar gran parte de la historia, la cultura y la comida de Atenas en poco tiempo.

¿Atenas es segura?

Atenas es un poco accidentada en algunos puntos, pero es un destino seguro con una tasa de criminalidad muy baja. Gran parte de Atenas es peatonal y está bien iluminada, y siempre hay mucha gente. La mayor preocupación para los viajeros a Atenas son los carteristas en los vagones del metro abarrotados, al igual que en la mayoría de las ciudades importantes. Las personas que viajen a Atenas, incluidas las mujeres que viajen solas, se sentirán seguras siempre que se tomen las precauciones habituales.

¿Cuáles son las mejores islas griegas cerca de Atenas?

Visitar las islas griegas es fácil desde Atenas. Hay vuelos directos y ferries desde Atenas a la mayoría de las islas griegas, con mayor frecuencia en los populares meses de viajes de verano. Las mejores islas para visitar desde Atenas son Creta, Santorini, Mykonos, Naxos y Paros.

¿Qué puerto de Atenas debo utilizar?

Hay dos puertos comerciales y de transbordadores ubicados cerca de Atenas: El Pireo y Rafina. Para la mayoría de los propósitos, el puerto del Pireo es la mejor opción, ya que está mucho más cerca del centro de la ciudad de Atenas, es fácil llegar en metro y ofrece más ferries diarios a las islas griegas. El puerto de Rafina está más cerca del aeropuerto, por lo que tomar un ferry desde Rafina tiene sentido solo si no planea pasar tiempo en Atenas.

¿Qué moneda se utiliza en Atenas?

Grecia es parte de la Unión Europea, por lo que la moneda utilizada en Atenas es el euro (€). La mayoría de las tiendas, restaurantes, museos y sitios arqueológicos de Atenas aceptan tarjetas de crédito, pero es una buena idea tener también algo de efectivo a mano para compras pequeñas como agua embotellada, bocadillos y tarifa de taxi. Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar en todo el centro de Atenas.

La mayoría de los mejores restaurantes de Atenas , como Geros Tou Moria en Plaka, aceptan tarjetas de crédito.