Francia con niños: una guía

Ver también

Lo más destacado de un viaje a Francia con niños: la Torre Eiffel en París

Francia es un punto culminante de muchos viajes familiares a Europa. Tiene excelentes playas, paisajes fantásticos, recorridos únicos en bote por el río y el canal, y algunas ciudades verdaderamente notables.

Recibo muchas preguntas sobre la planificación de un viaje a Francia. Dónde ir, cuánto tiempo pasar en París, cuáles son las mejores playas.

Estos son algunos de mis pensamientos sobre viajar por Francia con niños.

  • Francia funciona muy bien con un viaje a países vecinos. Londres, Ámsterdam, Barcelona, ​​Roma y la mayoría de las principales ciudades europeas tienen excelentes conexiones de tren con París. Para una máxima flexibilidad y para ahorrar tiempo y dinero al volver sobre sus pasos, considere comprar un boleto con la boca abierta . Estos le permiten volar a, digamos, Ámsterdam y volar desde Barcelona. Puede tomar el tren para recorrer la distancia entre paradas donde quiera.
  • París es una ciudad fantástica y tiene atracciones más que suficientes para mantener ocupada a una familia durante 3 o 4 días muy ocupados (sin incluir Disneyland Paris). No la descarte como una gran ciudad que no es adecuada para unas vacaciones familiares: a los niños les encantará París.
  • No le tema al metro de París ni sienta que es demasiado  para negociar con los niños. El metro y los autobuses son una manera maravillosa de moverse por la ciudad , incluso si puede ser difícil subir y bajar un cochecito por las escaleras.
  • Las playas del sur de Francia son más concurridas, más cálidas en primavera y otoño, y tienen una sensación más mediterránea (por supuesto). Las playas de la costa atlántica son generalmente más familiares y menos costosas que las del sur.
  • Francia recibe muchos turistas y a veces puede sentirse muy turística. Haga un esfuerzo por alejarse de las multitudes y comer y comprar donde lo hacen los lugareños . Elegir un hotel fuera de las zonas turísticas más populares puede hacer que sea una adición más fácil a su rutina diaria. Ahorrará dinero en alojamiento y comida, y tendrá una mejor idea de cómo es Francia, y los franceses, en realidad.
  • Al entrar en una tienda, recuerde que, para los franceses, es casi como entrar en su casa . No es solo lo que hacen, es lo que son. Di «Bon jour», haz contacto visual y mira alrededor de su tienda como si estuvieras recorriendo la casa de alguien.

Highlights – Las 5 mejores cosas para hacer en Francia con niños

1. París

Una de las mejores ciudades del mundo para viajar con niños. Parques fantásticos, museos maravillosos y excelentes atracciones para niños.

2. Francia occidental y la costa atlántica

Grandes playas, pueblos y aldeas pintorescas y fantásticas actividades al aire libre.

3. Francia central

Castillos, canales e historia en abundancia.

4. Sur de Francia

Cálido, acogedor, colorido y divertido. Aunque a menudo está muy concurrido en julio y agosto, el sur de Francia tiene encantos y atracciones que impresionarán a casi cualquier visitante.

5. Camping

Francia es un país fantástico para acampar. A los niños les encanta. Hay campings en todo el país. Y a menudo es barato y excelente para el presupuesto de viaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario