¿Cuándo es la mejor época para visitar California?

El mejor momento para ir a California: consejos y recomendaciones

  • Mejor época para visitar California en busca de playas: de mayo a octubre, agosto y septiembre son los mejores (principalmente el sur de California)
  • El mejor momento para ahorrar dinero y evitar las multitudes: las 2 o 3 semanas a fines de noviembre / principios de diciembre posteriores al Día de Acción de Gracias
  • Mejor época para visitar San Diego: septiembre y octubre
  • Mejor época para visitar Los Ángeles: mayo, junio, finales de agosto, septiembre y octubre
  • Mejor época para visitar Santa Bárbara: mayo, junio, septiembre y octubre
  • Mejor época para visitar San Francisco: septiembre y octubre
  • Mejor época para visitar Palm Springs: de febrero a abril y de septiembre a noviembre
  • Mejor época para visitar Disneyland: días laborables en enero, febrero, noviembre y principios de diciembre
  • Mejor época para visitar la región vinícola de Napa y Sonoma: de septiembre a noviembre y de marzo a mayo

Cuando ir a California

Buen clima de playa en California

Uno de los muchos atractivos de California es que es un gran destino en cualquier época del año. Por supuesto, todavía depende de lo que estés buscando. Si quiere sol, nadar y la clásica escena de playa de California, se sentirá decepcionado de noviembre a abril, incluso en el sur de California.

El clima en el sur de California aún puede ser soleado y cálido (mediados de los 70) en los meses de invierno, pero el agua estará fría. Piense en ello más como una oportunidad para correr en la arena y volar una cometa que para ir a nadar y tomar el sol. Si ir a la playa es parte de sus planes de vacaciones, de mayo a octubre es su mejor opción.

El norte de California está en su mejor momento desde finales de abril hasta principios de noviembre.

Para esquiar, hacer snowboard y esquí de fondo, los meses de diciembre, enero y febrero son los mejores.

También hay factores regionales a considerar. San Diego puede estar empapado de niebla durante gran parte de mayo y junio, lo que hace que las playas sean un destino a veces frío.

San Francisco recibe una niebla constante desde principios de julio hasta finales de agosto . Aunque las cercanías de Marin, Berkeley, Oakland y los condados vinícolas de Sonoma y Napa serán soleados y calurosos.

El Parque Nacional de Yosemite y el lago Tahoe son más fríos que el resto del estado en verano y más fríos en invierno. Se han registrado temperaturas bajo cero en todos los meses del año en Yosemite.

Habiendo dicho todo eso, si tuviera que elegir un mes como el mejor mes para visitar sería septiembre . Las multitudes se han reducido desde la temporada alta de verano, el clima es cálido y la niebla se ha despejado tanto de San Francisco como de San Diego.

Los increíblemente populares parques de atracciones Disneyland y Knott’s Berry Farm están llenos entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, pero la multitud disminuye drásticamente en septiembre y aún más en octubre.

Septiembre también tiene varios grandes festivales y ferias como la Feria del Condado de Los Ángeles , el Festival de Jazz de Monterey , el  Festival de Arte de Sausalito y (mi favorito) el Festival de Música Hardly Strictly Bluegrass en el Golden Gate Park de San Francisco.

Leer más