Alaya Resort en Ubud, Bali

Revisión de Alaya Resort Ubud en Bali.

Alaya Resort Ubud : espacioso, tranquilo y céntrico, pero con vistas a los campos de arroz.

Este hotel boutique engañosamente grande y recientemente renovado ofrece amplias habitaciones con una encantadora decoración balinesa. Las habitaciones más grandes en el edificio más alejado de la carretera transitada cuentan con bañeras independientes, escritorios largos y abundante espacio para el equipaje. Los atractivos patios / balcones revestidos de bambú de todas las habitaciones tienen vistas a la piscina o a los escasos jardines, y son lo suficientemente anchos para una mesa y sillas. Y las dos piscinas en forma de laguna son sombreadas y tranquilas. Sorprendentemente, algunas habitaciones dan a auténticos campos de arroz, a pesar de que la entrada del hotel es muy céntrica: en el cruce de Monkey Forest Road y Hanoman Street (con su variedad de tiendas y cafés más elegantes).

Alaya Resort Ubud – La ubicación

  • Dirección : donde se encuentran las 2 carreteras principales, Monkey Forest y Hanoman. También es la región turística más popular del centro de Ubud.
  • Área : parte sur del centro de Ubud, con muchas instalaciones en todas las direcciones.
  • Cómo llegar : Lo mejor es organizar un servicio de recogida en el aeropuerto con el hotel, que está a una hora (35 km) de distancia (según el tráfico). Consulte otras opciones en «Transporte local» a continuación.
  • Útil para : Monkey Forest. Tiendas y cafés en Jalan Hanoman. Oficina de autobuses lanzadera de Perama.

Alaya Resort Ubud – Conceptos básicos

  • Invitados : Se adapta bien a familias y parejas sin niños, sin que ninguno de los dos afecte al otro.
  • Kids Club : construido en 2016, con algunas actividades y juguetes, pero nada de lo que emocionarse.
  • Vistas : La mayoría de las habitaciones dan a los jardines y / o piscinas limitados, mientras que algunas dan a los campos de arroz contiguos.
  • Piscinas privadas / jacuzzis : no se espera ni se proporciona en este tipo de hotel en el centro de Ubud.
  • Wi-Fi : disponible gratis en todo para todos los huéspedes.
  • Estacionamiento : Prácticamente no hay ningún lugar para estacionar en esta parte concurrida de Ubud. Y piense detenidamente antes de conducir a cualquier lugar de Bali.
  • Cómo reservar : Booking.com .

Alaya Resort Ubud – Servicios

  • Piscina : 2 piscinas grandes, como las que se ven en los grandes complejos turísticos de Kuta. Mucha sombra y distante de la carretera. Un tercio para niños está extrañamente ubicado cerca del vestíbulo.
  • Spa : DaLa Spa cuenta con un vestíbulo amplio y opulento y habitaciones relajantes. También se ofrecen clases de tratamientos tradicionales de jamu.
  • Gimnasio : pequeño pero adecuado.
  • Actividades : Clases de cocina. Clases de yoga.

Alaya Resort Ubud – Comida y bebida

  • Restaurantes y bares : Restaurante Petani – Junto a la concurrida calle. Café perfecto, comidas exquisitas y un servicio atento. Música en vivo varias veces a la semana. • Manisan Bali : entorno excepcionalmente sorprendente entre campos de arroz, pero en medio del centro de la ciudad. Ubicado lejos de la carretera concurrida, sirve cocina indonesia de todo el país. • Bamboo Bar : linda cabaña con techo de paja para tomar un cóctel o un café, frente a la piscina.
  • Desayuno : generalmente incluido en todas las tarifas, pero verifique dos veces al hacer la reserva.
  • Servicio a la habitación : disponible aproximadamente de 7 am a 10 pm.

Alaya Resort Ubud – Habitaciones

  • Tipos de habitaciones : Habitación Deluxe • Habitación Alaya • Habitación Suite Alaya
  • Habitaciones para fumadores : No se permite fumar en las habitaciones o áreas públicas, pero está permitido en otros lugares.
  • Mejor habitación : las habitaciones de la suite Alaya son más espaciosas y ofrecen áreas de estar separadas y muchas artesanías.
  • Para familias : No hay habitaciones diseñadas para familias, pero algunas tienen puertas comunicadas y espacio para 1 cama individual adicional. Se pueden colocar 2 camas individuales adicionales en las habitaciones suite.

Alaya Resort Ubud – Transporte local

  • Caminar y andar en bicicleta : Ubud está sorprendentemente extendido y las distancias pueden ser engañosamente largas, pero hay muchos lugares para comprar, comer y beber a poca distancia del hotel. Algunos expatriados resistentes andan en bicicleta, pero el tráfico en el centro de Ubud y las carreteras montañosas en otros lugares aseguran que el ciclismo rara vez sea agradable.
  • Transporte público : no hay transporte público confiable en ningún lugar de Ubud o sus alrededores.
  • Automóviles, motocicletas y taxis : no se recomienda conducir un automóvil en ningún lugar de Bali, pero las motocicletas son populares para visitar las atracciones locales sin el tráfico del sur. Ambos se pueden alquilar en agencias en el centro. Los taxis con taxímetro del sur de Bali pueden dejar pasajeros en Ubud, pero tienen prohibido operar aquí. Entonces, la mejor (y realmente única) opción para excursiones de un día es alquilar un automóvil con conductor. Esto se puede organizar con cualquiera de los varios conductores merodeando por las calles, o mejor, por el hotel.
  • Autobús de enlace: para las ciudades populares entre los turistas (por ejemplo, Kuta y Lovina), los autobuses de enlace son cómodos y baratos, aunque a veces están un poco abarrotados. Convenientemente, la oficina de la principal empresa de la isla, Perama , está a solo 100 m al sur por la calle del hotel. La compañía de autobuses Kura-Kura conecta Ubud con el sur de Bali, pero los horarios son complicados y las rutas, confusas.

Alaya Resort Ubud – ¿Qué hay cerca?

Mejores restaurantes y bares cercanos

  • Pundi-Pundi Grill & Asian Cuisine : también café, tapas y jugos saludables. Lugar de reunión popular con cómodos salones, barra de bar y vistas al campo de arroz en la parte trasera. Frente a la entrada del hotel.
  • Siam Sally – Popular desde hace muchos años. Auténticos curry tailandeses, sopas, ensaladas, parrilladas, así como platos veganos y vegetarianos, y una impresionante carta de vinos. En 2 niveles, con asientos silenciosos en la parte trasera. Junto a la entrada del hotel.
  • Bebek Bengil Dirty Duck Diner – Institución local especializada en pato crujiente. Magnífico entorno a unos 100 m al norte del hotel. Ven a cenar para evitar a los excursionistas.
  • Café du Monyet – ‘Monkey Café’ es posiblemente el más elegante de Ubud. El entorno adorable incluye arte de vanguardia, vistas a los campos de arroz y salones de cuero. El jazz en vivo y la cocina europea se suman al atractivo. Unos 100 metros al oeste por Monkey Forest Road.
  • Warung Semesta : comidas saludables (incluidas las vegetarianas), así como pastas y postres. Clases de cocina disponibles. Terraza elevada para vistas máximas a la calle. Pasando Café du Monyet.

Tiendas cercanas

El Alaya se encuentra a lo largo de una de las principales calles comerciales de Ubud, rivalizando con Seminyak por sus elegantes boutiques y acogedores bistrós. Tener cuidado de:

  • Namaste – The Spiritual Shop – En el n. ° 64 (200 m al norte), con una atractiva colección de joyas e incienso.
  • Tegun Galeri – En el n. ° 44B (550 m al norte). Casi como un museo con su colección ecléctica a precios agradables.

Atracción cercana

  • Monkey Forest : puede parecer un poco turístico, y ciertamente está lleno de gente, pero vale la pena visitarlo (temprano) por el escenario inquietante, los templos antiguos y los habitantes traviesos. (Agárrese de todo.) 400 m al oeste por Monkey Forest Road.

Alaya Resort Ubud – El hotel

El complejo está situado junto a la carretera en el ajetreado sur de Ubud.

El Alaya está apartado de la carretera en una zona concurrida del sur de Ubud, la región turística más popular del centro de Bali.

El restaurante Manisan Bali tiene un jardín maravilloso y un campo de arroz.

Uno de los 2 restaurantes del hotel, Manisan Bali, ofrece un entorno maravilloso entre campos de arroz y jardines.

El bar de la calle del restaurante Petani es muy acogedor.

El bar del restaurante Petani, en la entrada del hotel que da a la calle, es acogedor.

Bamboo Bar junto a la piscina es una delicia.

Frente a la piscina del hotel se encuentra el encantador Bamboo Bar.

El vestíbulo del DaLa Spa es enorme y opulento.

El vestíbulo del DaLa Spa, en la parte trasera del hotel, es amplio y opulento.

La mayoría de las habitaciones tienen vistas a las piscinas.

Las habitaciones se encuentran en atractivos edificios de 3 niveles, muchos de ellos con vistas a las 2 piscinas.

Las habitaciones cuentan con grandes balcones o patios.

Las habitaciones cuentan con balcones / patios considerables, con muchos árboles que brindan privacidad y sombra.

Los balcones / patios de las habitaciones y las suites son grandes.

Los patios y balcones adjuntos a las habitaciones y suites son sustanciales.

Las habitaciones cuentan con una decoración moderna con temas balineses.

La decoración es moderna, con hermosos temas balineses en todas partes.

Las habitaciones cuentan con ventanas de cuerpo entero que maximizan la luz, el aire y las vistas.

Todas las habitaciones cuentan con ventanas de piso a techo, lo que maximiza las vistas, la luz y el aire.

Las habitaciones tipo suite cuentan con baños opulentos.

Una característica destacada de las habitaciones Suite son los opulentos baños.

Bebek Bengil Dirty Duck Diner es famoso por su pato crujiente.

A unos 100 metros al norte del hotel, el Bebek Bengil Dirty Duck Diner es famoso por su pato crujiente y su encantador jardín.

La cafetería Pundi-Pundi frente al hotel es muy colorida.

Pundi-Pundi es una colorida cafetería justo enfrente de la entrada del hotel.

Siam Sally en la entrada del hotel sirve auténtica comida tailandesa.

Junto a la entrada del hotel, Siam Sally lleva muchos años ofreciendo auténtica cocina tailandesa.

Café du Monyet cercano es un café exquisito.

La decoración es exquisita en Café du Monyet, a unos 100 metros a lo largo de Monkey Forest Road.

El cercano Warung Semesta sirve comidas y bebidas saludables.

Justo después del ‘Monkey Café’ se encuentra Warung Semesta, que sirve una variedad de comidas y bebidas saludables.

El santuario del Bosque de los Monos está muy cerca.

El hotel está a unos 400 metros de la entrada principal a la principal atracción local: el santuario del Bosque de los Monos.

Los monos del santuario se ven regularmente en las calles.

Los molestos habitantes del Bosque de los Monos se ven regularmente a lo largo de las calles cercanas a la entrada del santuario.

El complejo está muy cerca de las tiendas y restaurantes de la calle Jalan Hanoman.

Uno de los atractivos de alojarse en el hotel es su proximidad a todas las boutiques y bistrós de la calle Jalan Hanoman.

Leer más

Deja un comentario